7ma reunión de la Mesa de Licenciaturas Ambientales de Universidades Nacionales

La reunión contó con representantes de las distintas casas de estudio y acordó como tema principal, posicionar la Mesa ante la definición de los alcances de las carreras ambientales, en tratamiento en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Además, se acordaron acciones de colaboración para la difusión, organización y coordinación de actividades formativas y de investigación entre las instituciones que la conforman.

Este espacio tiene como objetivo generar sinergias, contactos, participaciones cruzadas, intercambios. Por acta constitutiva, la Mesa se formó en la Universidad Nacional de Hurlingham el 18 de abril de 2016 por iniciativa de diez Universidades Nacionales.

Actualmente son quince las UUNN representadas en la Mesa. La Mesa de Responsables Académicos de Licenciaturas Ambientales de Universidades Nacionales está integrada, además de la UNAJ, por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Luján, la Universidad Nacional de Hurlingham, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

La próxima reunión está prevista para abril o mayo.