Saltear al contenido principal

Red

—Publicación del 09 de junio de 2016—

El martes 8 de junio la UNAJ participó en la UNQ del primer encuentro de presentación de la Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección estratégica Universitaria en América Latina y Europa (Red TELESCOPI).

La Red TELESCOPI se ha constituido por iniciativa de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universitat Poltécnica de Catalunya y con la colaboración de las instituciones miembro de Educación Superior de América Latina y Europa. Es una red de universidades que busca contribuir a la calidad y la pertinencia de la educación superior nacional a través de la identificación y el reconocimiento de las buenas prácticas de dirección y gestión universitaria, la conformación de un espacio de colaboración interuniversitaria y la generación de una comunidad de aprendizaje en la temática.

La UNQ -como responsable del Observatorio Argentino- ha convocado a universidades públicas y privadas para integrar la Red Nacional, con el objetivo de conformar un banco de experiencias donde se recojan las buenas prácticas de gestión universitaria, una plataforma como espacio de consulta abierto a las IES, y un reconocimiento como estimulo a experiencias innovadoras de gestión institucional.

El vicerrector de la UNQ Dr. Alejandro Villar realizó la apertura del encuentro, del que participaron además la UNTREF, la UNTDF, UN de Luján, UFLO y Universidad Católica de Salta. Mediante videoconferencia los participantes del encuentro pudieron intercambiar experiencias con otro integrante de la Red TELESCOPI en América Latina, el Secretario general de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), Dr. Jairo Cifuentes Madrid. Por la UNAJ participó la Directora del Centro de Política Educativa, Lic. Gabriela Peirano.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<

Compartir
Volver arriba