Saltear al contenido principal

Estudiantes de la UNAJ becados por la Fundación Pampa Energía


— Nota publicada el 29 de agosto de 2019 —

Tres estudiantes de carreras de Ingeniería participaron del acto de apertura de los Programas de becas para estudiantes secundarios y universitarios de la Fundación Pampa Energía, realizado en Ensenada.

Jonathan Adurian, Micaela Giusti, Julieta Acosta de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Petróleo e Ingeniería Industrial, respectivamente, son los tres estudiantes de la UNAJ becadxs por Pampa Energía. Durante el acto dieron testimonio de su paso por el programa de becas universitarias, comentaron su día a día en la universidad  y los obstáculos que encontraron. A su vez, destacaron los aportes de la beca y expresaron la importancia de estudiar y formarse.

La Fundación Pampa Energía tiene dos programas de becas (secundarias en escuelas técnicas y universitarias) los cuales se desarrollan en los territorios donde la organización tiene activos (plantas). En este caso, a partir de la reciente compra junto con YPF de la termoeléctrica Barragán en Ensenada, la fundación comenzó a articular y planificar la implementación del programa de becas secundarias en la Escuela Técnica N°1.

El programa tiene el objetivo de que lxs becarixs alcancen la finalización de los estudios secundarios, a partir de una transferencia monetaria mensual y, a su vez, la realización de instancias de formación y capacitación y de seguimientos individuales.  Este programa se concibe de manera integral, ya que rompe con las estructuras clásicas de transferencias monetarias porque realiza el seguimiento de los becarios, para que luego de la secundaria, tengan herramientas que los ayuden a decidir qué hacer en el futuro.

Está destinado a estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica, quienes conforman la mayor cantidad dentro del proceso de desgranamiento en las escuelas técnicas públicas.

Participaron además en el acto el Intendente de Ensenada, Mario Secco, Directivos de la Escuela Técnica N°1 de Ensenada, del Consejo Escolar de Ensenada, de Fundación Pampa Energía,  futuros becarios para el programa de becas secundarias y familiares.

Compartir
Volver arriba