Saltear al contenido principal

La UNAJ y el Consejo de Becas de China


— Nota publicada el  12 de diciembre de 2017 —

El 30 de Noviembre el Vice Rector de la UNAJ, Dr. Arnaldo Medina recibió a integrantes de una delegación de la República Popular China integrante del Consejo de Becas de ese país. Encabezados por el Vice Secretario General Zhamg Ning, acompañados por Yuan Jun y Mei Shishi, la delegación China se acercó a la UNAJ a los efectos de informar las posibilidades de becas que existen para los extranjeros en China y para los ciudadanos chinos en argentina.

La UNAJ y el Consejo de Becas de China

Participaron de la reunión el área de idiomas de la UNAJ, donde Gabriela Anselmo informó sobre los cursos de español para extranjeros y las características de nuestros estudiantes que han avanzado en el estudio del chino mandarín y el inglés y que pueden aplicar a este tipo de becas; la dirección de Relaciones Internacionales ya que el Director Mariano Ameghino había visitado al Consejo de Becas en Beijing en el mes de Noviembre y miembros del CLEPEC (Centro Latinoamericanos de Estudios Políticos y Económicos de China). Allí se compartieron las estrategias para potenciar la relación entre los dos países, se estudiaron los convenios vigentes y se alentó la posibilidad de seguir trabajando para que el intercambio sea enriquecedor tanto para China como para la UNAJ.

El Vice Rector, Arnaldo Medina, se mostró interesado en dinamizar estas posibilidades e informó las áreas de grado y posgrado que pueden interesar para el intercambio tanto en las disciplinas de Ingeniería como en Salud.

La delegación China se reunió mas tarde con el Ministerio de Educación y se mostró muy agradecida con la UNAJ por las relaciones que se han entablado con ese país.

Compartir
Volver arriba