— Nota publicada el 12 de abril de 2022 —

El Día de la Kinesiología en Argentina se celebra el 13 de abril de cada año. En esta fecha, pero en 1937, se fundó la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus propuestas académicas, la UNAJ cuenta con la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Es una de sus principales carreras, en función a la cantidad de estudiantes que la cursan. Su propuesta está focalizada en la formación de un profesional con perfil socio sanitario para atender las demandas de la zona y así dar respuesta a las necesidades.

Según la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT), “la fisioterapia es un servicio que prestan los fisioterapeutas a las personas y poblaciones para desarrollar, mantener y restablecer el máximo movimiento y capacidad funcional a lo largo de la vida”. También resalta que “los/as fisioterapeutas se ocupan de identificar y maximizar la calidad de vida y el potencial de movimiento en las esferas de la promoción, la prevención, el tratamiento/intervención y la rehabilitación. Estas esferas abarcan el bienestar físico, psicológico, emocional y social”.

En este sentido, presentamos las palabras de graduados/as de la carrera, quienes cuentan sus experiencias en distintas áreas que se abordan desde esta profesión.