— Nota publicada el 13 de noviembre de 2017 —

Con exposiciones, presentación y venta de libros y actividades culturales para toda la familia el rector Ernesto Villanueva junto al intendente a cargo de Florencio Varela Andrés Watson inauguraron la  11º Edición de la Feria del Libro que por primera vez se realiza en nuestra universidad.

El importante evento cultural, que se puede visitar hasta el viernes 10,  cuenta con 32 stands, entre ellos editoriales, librerías,  bibliotecas y sectores institucionales, además de dos carpas adaptadas para niños donde se realizan narraciones, talleres de armado de títeres y de encuadernación.

Feria del libro

Para la ocasión se organizaron alrededor de 40 disertaciones destinadas a distintos públicos. Entre ellas, la participación de Fabio Zerpa, historiador, parapsicólogo, ufólogo en investigador de OVNIs con la presentación de su libro “Señales en el cielo”.

También se destaca la presentación de nuestra Revista Mestiza, a cargo de Rafael Ruffo y una mesa de Ciencias Sociales; la escritora Graciela Moreschi con su lubro “Con el reloj en el cuerpo”. Además participaron un importante grupo de docentes investigadores de los distintos institutos, quienes expusieron sus publicaciones.

Feria del libro

En acto de inauguración el rector Ernesto Villanueva remarcó “el orgullo” de que las autoridades del municipio “hayan permitido que esta feria del libro se haga en esta universidad” que posibilita que más personas conozcan la UNAJ. “Todos sabemos que libros y educación son sinónimos así que para nosotros es una cuestión muy importante porque además de los libros, lo importante es que vienen las personas, no solo a conocer la feria sino la universidad”.

Por su parte, el intendente a cargo Andrés Watson agradeció a la universidad por “abrir las puertas a este evento” y destacó que la UNAJ es “un ícono para todos los varelenses. Un orgullo”. Y expresó además el interés por “seguir peleando por la universidad pública y gratuita, por la educación pública y gratuita” y aseguró que la alta matrícula da cuenta de “la aceptación de la universidad”“de una decisión política muy acertada que Julio Pereyra en su momento, y el gobierno nacional en manos de Néstor  y de Cristina, de haber creado esta universidad y otras universidades públicas más. También Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio, todos los diputados que han acompañado en la lucha que se ha llevado adelante por esta universidad”.

Feria del libro

“Hoy muy orgulloso de tener la feria del libro que para los varelenses significa muchísimo poder no solamente lo que los autores varelenses realizan sino en la región también y poder intercambiar conocimientos y que nos puedan venir a visitar escuelas, jardines nos pone muy felices porque es el camino que hemos decidido, apoyar la educación pública, la salud, la seguridad, son tres pilares muy fuertes, fundamentalmente la educación”, sostuvo.

El gran cierre de este importante evento cultural será el viernes a las 19 horas con la presentación del rock sinfónico resonante ensamble de la Orquesta Sinfónica Municipal Caja de Resonancia y bandas de rock.

En la inauguración estuvieron presentes también  el vicerrector Arnaldo Medina, el director del Centro de Política y Territorio Rafael Ruffo, la subsecretaria de Cultura y Educación municipal Julieta Pereyra, y autoridades universitarias y educativas del distrito.