Me llamo Gretel R. Flores (mantendré la R. en silencio para generar incógnita), tengo 39 años de edad, soy Licenciada en Diseño Grafico y trabajo como Nodocente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa. También ejerzo la fotografía, que ilustra los eventos de la Universidad y ello me ha regalado captar los mejores momentos de grandes visitas que hemos tenido en la institución.

En mis momentos más tranquilos, soy ilustradora en acuarela (o eso intento).
Me denomino autodidacta y de gran memoria visual.
Trato en esta presentación de ser lo menos formal posible para hablar de mi trabajo, sobre todo porque los escalones que generan ciertos «títulos» me molestan, pero es una manera de darse a conocer.

Sin embargo, y sin quitar formalidad (ahora sí) a mi trabajo, soy ferviente defensora de lo que implica ser «Diseñadora gráfica»; porque no somos artistas, ni profesionales del Photoshop. Somos diseñadores de imágenes con contenido comunicacional.

Mi trabajo es ese: comunicar a través de la imagen. Puede o no ser armada. Y mis herramientas son las más variadas. Es por ello que en esta edición de la Revista Pueblo a la que fui invitada, no hay interpretación subjetiva, sino que está aplicado lo que mas amo: la retórica; y a través de ella intento darles un pequeño adelanto de lo que encontrarán en cada escrito.

En resumen: soy Diseñadora de contenido visual.