Saltear al contenido principal

Si sufrís violencia de género llamá al 144.
Si pensás que tenés Covid-19 llamá al 107 (si estás en Florencio Varela) o al número provincial 148.
Si tenés alguna dificultad para atravesar el aislamiento contactate con nosotres: redts2020@gmail.com

Por Viviana Salas

Editorial Nro. 6 Revista PUEBLO

El trabajo conjunto en los tiempos que corren, tomo forma de un nuevo número de nuestra querida Revista Pueblo, en su número 6.

Este número “muy pueblo” trae voces y decires de distintos compañeres, que se sumaron a la propuesta, conformando un amplio y diverso arco de “acompañares”, porque así nos sentimos y vale un inmenso agradecimiento. Fue difícil, pero no por lo complejo sino por lo conmovedor que resulto para este equipo, compartir la predisposición, compromiso e inmenso cariño que nos demostraron los autores e ilustradora de estos artículos, constituyendo un entramado relacional, que podríamos considerar verdaderos actos de conmemoración de la vida.

Cada uno de ellos, tiene un enlace, con la lucha que venimos llevando todes para disminuir el riesgo que avanza como una enorme injusticia fundamentalmente desigual.

Los artículos traen experiencias desde distintos espacios: la escuela, la universidad, losgremios, el municipio, las aulas, los barrios, las trincheras del territorio, en pleno trabajo de intervención social. Por eso les proponemos que se animen encontrar los muchos sentidos que creemos porta este número. En él encontrarán decires y pensares para nada neutros, muy alejados del determinismo del saber absoluto, intentos válidos de reconstrucción del tejido social tan necesario como sostén posible del entramado subjetivo en tiempos de pandemia, donde reinan las incertezas.

Quizás por eso, pensamos que estos artículos serán oportunos y necesarios para los buscadores de respuestas, y también para los formuladores de preguntas, en ellos encontrarán palabras para seguir avanzando, acompañados por pensares críticos, llenos de esperanza, invitaciones a cruzar puentes virtuales y unirse en abrazos, palabras movilizantes, en busca de mayor justicia social,alejándose de algunos discursos mediáticos, intentando promover acciones colectivas de cuidado mutuo .

También sabemos que los lazos se multiplican cuando hay construcción colectiva y los siguen tejiendo otres: porque no dudamos que alguien o muchos tomarán la palabra y la transformarán para que fecunde en otras voces.

Compartir
Volver arriba