Saltear al contenido principal

Desde el lunes 2 de septiembre comenzaron a sonar en Radio Mestiza, la radio de la UNAJ, tres campañas radiales acerca de distintas problemáticas de género.

Los temas de las campañas están enmarcados en la materia «Teoría de la intervención IV: Problemáticas de género» e intentan reflejar y reflexionar sobre temas que afectan a las mujeres y disidencias en distintos aspectos y que pueden observarse en nuestros barrios.

El maltrato a las adultas mayores, reflejados en la frase de campaña «Tratame bien» sintetiza no solo maltratos físicos, sino un sin fin de situaciones en las que las mujeres adultas mayores se encuentran, como continuar realizando múltiples tareas domesticas y cuidados de otrxs a pesar de no tener las fuerzas o las ganas de realizarlas.

La desigualdad laboral que se expresa en la diferenciación de tareas que podemos realizar mujeres y varones es el objeto a deconstruir en la campaña cuya frase central es «reproducir estereotipos es generar violencia».

La situación de las personas trans privadas de su libertad es un tema que la campaña «Sabías que el Estado Sabía» tiene como propósito visibilizar ya que es una de las poblaciones con mayor nivel de vulnerabilidad en múltiples sentidos.

Las tres campañas no solo quieren sensibilizar sobre los distintos aspectos en los que se expresa la violencia de género, sino que difunden los derechos consagrados en las leyes nacionales y algunas líneas de acceso para solicitar ayuda.

Campaña "Tratame bien"

Por Apolinario Flores, Ana Altamirano, Pamela Espinoza y Raquel Parra

Campaña "Reproducir estereotipos es generar violencia"

Por Diana E. González, Florencia L. González y Lucía R. Palavecino

Campaña "¿Sabías que el Estado Sabía?"

Por Analía Giménez, Marcia Muraco, Nadia Paz y Nelly Humerez

Compartir
Volver arriba