Violencia de género entre adolescentes de las escuelas de educación media N°3 y N°10

¿Qué significa en su formación el espacio de prácticas?

Para les estudiantes el espacio de prácticas es un pilar fundamental de la carrera, donde se puede visualizar lo cotidiano en la profesión. Para nosotras las prácticas en general, y en salud en particular, implican una mirada transversal de las problemáticas del territorio que se analizan desde nuestra temprana formación para aportar a la misma y de esta manera analizar críticamente las políticas públicas y el rol e intervención de les trabajadores sociales.

¿Qué tema eligieron para el proyecto, porque lo eligieron y como lo llevaran adelante?

El tema elegido para nuestro proyecto es la violencia de género en relación a lo sexo afectivo entre adolescentes de 14 a 18 años de las escuelas de educación media N°3 y N°10.

Elegimos esta problemática luego de realizar nuestro diagnóstico situacional y algunas encuestas en los operativos de niñe sane, donde pudimos evidenciar que la violencia de género es una problemática presente en el territorio y que la población tiene mucho interés en informarse sobre el mismo.

En principio realizaremos una serie de encuestas a les estudiantes de dichas instituciones educativas para poder analizar su interés sobre la temática a abordar y luego daremos una serie de talleres que van desde las distintas relaciones sexo- afectivas que existen, las manifestaciones de violencia hasta la educación sexual integral.