CAPS de La Esmeralda y el Centro comunitario Mirada al Cielo

En nuestra formación como estudiantes de la UNAJ y como futuras Trabajadoras Sociales, el espacio de las prácticas pre-profesionales es una herramienta fundamental, para poder observar e interpretar las intervenciones que se realizan en las instituciones. Por ello creemos que es relevante que el espacio en el que nos desarrollemos nos dé la oportunidad no sólo de acumular conocimiento sino también de poder tener una aproximación más concreta al territorio.

Nuestro proyecto se basa en el abordaje de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que abarca distintas cuestiones. Nuestra mirada está enfocada en la prevención, reconocimiento y ampliación de los derechos sexuales y reproductivos. Asimismo construir una red de integración comunitaria entre el CAPS de La Esmeralda y el Centro comunitario Mirada al Cielo, para acercar a los y las adolescentes al centro y que puedan saber que cuentan con un lugar de contención tanto en la salud como en lo social.