Saltear al contenido principal

Editorial

En este número de nuestra revista queremos acercarles el relato de un conjunto de experiencias que venimos desarrollando desde la Carrera de Trabajo Social en torno a la vinculación de la Universidad con el territorio.

Nos encontramos en un proceso de fuerte fragmentación social y de avance de lógicas individualistas, por lo tanto se vuelve sumamente necesaria la discusión política cuyo horizonte sea la resolución del problema de la integración desde prácticas colectivas: conocer para transformar las realidades territoriales son objetivos presentes en los escritos de este número. A través de ellos, nos proponemos contar cómo la Universidad, el Instituto de Salud, y la Carrera de Trabajo Social realizan su recorrido por el territorio mediante la vinculación constante de teoría y práctica, cómo desde allí surgen nuevos interrogantes que interpelan la producción de conocimiento para la resolución de los problemas sociales.

No podemos dejar de mencionar un tema de actualidad y de suma preocupación para el conjunto de los argentinos: LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO A MANOS DE LA GENDARMERÍA NACIONAL. Nos sumamos al conjunto de organismos y organizaciones que exigen la aparición de Santiago con vida.

Agosto 2017

Compartir
Volver arriba