Matriculación y residencias en salud:

Durante esta etapa de distanciamiento social preventivo, muchos trámites se han virtualizado para poder atender las necesidades de la población. De la misma manera, se han permitido excepciones sobre la documentación que se requiere para realizar algunas gestiones.

Este es el caso del trámite de matriculación que se gestiona en la Dir. Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires. Los/as egresados/as de las carreras que no cuentan con colegio profesional (consultar aquí), podrán matricularse a distancia con la presentación de la constancia de título en trámite. Para esto deben enviar a matriculaspba2020@gmail.com la siguiente documentación:

• Foto de ambos lados del título y/o certificado emitido por la Universidad que supla al título original.
  • Foto de ambos lados del documento nacional de identidad.
  • Foto del comprobante de depósito y/o transferencia bancaria del pago del arancel (consultar aquí)

De la misma manera, los/as graduados/as de Kinesiología y Fisiatría podrán matricularse con la presentación de dicha constancia. Para conocer el resto de los requisitos deben dirigirse a la web oficial de Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Bs. As.

Por último, quienes deseen realizar el Ingreso a residencias, podrán hacerlo excepcionalmente con la misma constancia de título en trámite. Esta información aún no ha sido actualizada en la web oficial, del organismo, aunque si fue confirmada a la Universidad por la Dirección Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación.

Estudios de posgrado:

Todos/as los/as egresados/as que hayan terminado su carrera de grado pueden inscribirse en especializaciones, maestrías y otros posgrados, con la presentación de la constancia de título en trámite. Sin embargo, ante el caso de que alguna institución presentará reparos en la recepción de esta documentación, pueden contactarse con graduadasygraduados@unaj.edu.ar para recibir ayuda en la gestión.

Ingreso a la docencia:

Por medio de la comunicación 049/2020 de Dirección General de Cultura y Educación, permite a los/as recientes graduados/as que se encuentran con su título habilitante en trámite, inscribirse con la constancia de ello, en el listado oficial 2021. Esta inscripción ha sido prorrogada hasta el 31 de julio por medio del comunicado 065/2020 y puede realizarse en la Plataforma ABC.

Actualización:

De la misma manera, los/as graduados/as de Kinesiología y Fisiatría y de Bioquímica podrán solicitar su matrícula con la presentación de dicha constancia. Para conocer el resto de los requisitos deben dirigirse a la web oficial de Colegio de Kinesiólogos de la PBA o contactarse con el Colegio de Bioquímicos de la PBA (informes@colebioqpba.org.ar), según corresponda.