Semana del Emprendedor Tecnologico

Les confirmamos la re-programación de la Feria Regional del día 17/09 ya que queda SUPENDIDA. La misma se llevará a cabo el Domingo 08 de Octubre de 14 a 20 hs en Plaza San Martín, Av Mitre y 6 , en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Muchas Gracias!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN >>

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico constará de tres encuentros.

El primero de ellos será el día 12/09 de 18 a 22 hs en el aula 118 del consejo superior. Consiste en un seminario sobre Gestión de Riesgos Empresariales (GRE) y un taller sobre tecnologías exponenciales (TE).

GRE tiene como objetivo la mirada sistémica de la Planeación estratégica y brindarle a los emprendedores una herramienta que reduzca la incertidumbre, la falta de revisión y control de sus emprendimientos, evitar una mala gestión estratégica y una mala asignación de recursos que lleven al fracaso. Esto implica tener en cuenta diversas variables por lo que es fundamental contar con la gestión de riesgos empresariales.

Los puntos que se verán son:

• Concepto de Planeación estratégica
  • ¿Qué es la mirada sistémica y qué la diferencia de la mirada tradicional?
  • ¿Cuál es el propósito de la GRE?
  • Algunos conceptos fundacionales
  • ¿A quiénes es útil?
  • ¿Cuáles son los requerimientos para aplicación práctica?
  • Los 7 riesgos estratégicos.

TE tiene como objetivo dar a conocer las oportunidades que están surgiendo en el mundo, sobre la base de la descripción que proponen las nuevas tecnologías exponenciales en diferentes mercados e industrias. Los participantes obtendrán las herramientas básicas relacionadas con las tecnologías exponenciales y su implementación en diferentes tipos de emprendimientos. Los temas que se desarrollan son: • Las tecnologías exponenciales: concepto. Desarrollo y aplicación a nivel mundial y nacional. • Concepto, descripción y funcionamiento de cada una. Bitcoin / Blockchain / Inteligencia Artificial / Autos autónomos / Drones / Energías renovables / Robótica / Impresión 3D. • Avances. • Aplicaciones en las que se están utilizando las tecnologías exponenciales. • Oportunidades de negocio y dentro del negocio relacionadas con las tecnologías exponenciales.

El segundo día será el domingo 17/09 de 14 a 20 hs, se llevará a cabo la primera feria regional de emprendedores de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, la cual se realizará en la Plaza San Martin – Mitre y 7 – Partido de Berazategui.

Contará con 55 stands de emprendedores de diferentes rubros que tendrán la oportunidad de mostrar la calidad  de sus productos ,para difundir y potenciar el desarrollo de las economías regionales.

Finalmente, el jueves 21/09 de 8.30 a 12.00hs se llevará a cabo una visita a la escuela Nº 55 del barrio Cooperario de Quilmes. La visita tiene por objeto desarrollar un taller de impresión 3D a fin de acercar la tecnología a los alumnos de la primaria en función del taller de robótica que han comenzado a realizar. En este sentido y desde el Club de Emprendedores se les propone a los representantes municipales que organicen una agenda de encuentros similares en cada distrito a fin de replicar la experiencia y atraer a los niños desde la componente lúdica.