Reunión con el ministro de Educación para avanzar en la construcción de la Escuela Secundaria Universitaria

— Nota publicada el 28 de mayo de 2020 —

El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva se reunió con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta; el Jefe de Gabinete jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación. Matías Novoa Haidar, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, para planificar la reactivación de la construcción de la Escuela Secundaria Universitaria del barrio San Francisco de Florencio Varela.

“Hoy junto con el intendente Watson nos reunimos con el ministro de Educación y su Jefe de Gabinete para dialogar sobre los avances del colegio universitario que se realiza en el barrio San Francisco. El edificio está terminado en más de un 60 por ciento. Conversamos sobre el financiamiento, a cargo del Ministerio de Educación que se comprometió firmemente a llevarlo adelante; sobre quiénes van a trabajar en su realización, para eso contaremos con la colaboración del Municipio; y del compromiso nuestro como universidad de disponer de todos nuestros recursos académicos para que ese colegio técnico pueda funcionar desde el próximo año de la manera más eficiente posible”, señaló Villanueva al finalizar la reunión.

Durante el encuentro se trató además el desarrollo del sistema educativo en el marco de la pandemia y la posibilidad de reactivar otras obras que se encuentran paralizadas con el compromiso de fortalecer la educación.