Próximo examen CELU - 28 de septiembre de 2022

El próximo viernes 28 de octubre se tomará el Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) digital. Los orales se tomarán los días 3 y 4 de noviembre.

La inscripción se realiza desde el sitio www.celu.edu.ar desde el 1 de septiembre hasta el 22 de septiembre de 2022 (sujeto a los cupos disponibles).

Los resultados de esta toma se publicarán el 5 de diciembre.

El certificado se emitirá firmado digitalmente por las autoridades correspondientes y se disponibilizará para su descarga 45 días después de la toma.

Requisitos para rendir CELU digital:

1. Computadora portátil o de escritorio
  2. Conexión a internet
  3. Cámara web y micrófono
  4. Aplicación Zoom

Por consultas comunicarse al correo infocelu@cin.edu.ar.

Las tomas regulares del Examen CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) se realizan dos veces por año, en los meses de junio y noviembre. Desde 2020, el CELU puede rendirse y certificarse de manera completamente digital.

El Consorcio Interuniversitario ELSE (Español, Lengua Segunda o Extranjera), perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) argentino, tomó la decisión de adaptar el examen CELU a la nueva realidad para dar respuesta a la necesidad de personas de distintos lugares del mundo de acreditar su uso de español como lengua segunda. Esto implicó la articulación interdisciplinaria de equipos académicos, administrativos y técnicos, quienes trabajaron en cada etapa de su implementación para garantizar la validez y la confiabilidad que caracterizan al examen.