1ra jornada de investigacion y vinculacion - copia
«Problemas y potencialidades del territorio»
A realizarse el jueves 31 de octubre de 2013.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche invita a docentes, investigadores, extensionistas, vinculadores, equipos de gestión universitaria,  responsables de políticas públicas, referentes nacionales, provinciales y municipales; a presentar trabajos para la Primera Jornada de Investigación y Vinculación, “Problemas y potencialidades del territorio.

Objetivos

Esta Jornada tiene el propósito de constituirse en un ámbito de debate sobre las problemáticas del territorio del Gran Buenos Aires, con especial atención en el Conurbano sur, sus instituciones y sus habitantes. Asimismo, el evento se postula como un espacio de encuentro, debate y transferencia de conocimiento, un espacio en el que se fortalezca la relación entre los actores del territorio  y  la comunidad universitaria.

Nos moviliza el compromiso con la región y con las problemáticas concretas de sus habitantes, entendiendo que el conocimiento se logra con la interacción de los actores, potenciando los recursos existentes a favor de la resolución de los problemas.

El desafío de esta propuesta se enmarca en la intención de la UNAJ de contribuir  desde la investigación y la vinculación a construir una universidad popular de excelencia, en la que la generación de conocimiento, así como la transferencia del mismo  y la interacción con quienes operan en la realidad se complementen, en el convencimiento de que todo contribuye al abordaje de los problemas y el aprovechamiento de las oportunidades en aras de lograr la  equidad, la inclusión social y la mejor calidad de vida de la población.

Las propuestas de las ponencias deberán referirse a alguno de los siguientes ejes generales:

• Desarrollo productivo y empleo
  • Sujeto, política y gobierno
  • La gestión de la salud en el territorio
  • Sistema educativo: articulación y sujeto universitario
  • Cultura y comunicación

Los resúmenes deberán tener una extensión máxima de 300 palabras y contener:
Título, Autor/es, dirección de correo electrónico, Sede de investigación y/o pertenencia institucional, eje general donde se inserta la ponencia.

• Fecha límite para la presentación de resúmenes: 8 de julio. PLAZO EXTENDIDO HASTA EL LUNES 22 DE JULIO
  • Notificación de resultados del Comité Evaluador: 29 de julio
  • Fecha límite para la presentación de ponencias: 23 de septiembre
  • Última fecha presentación papers para editar Actas: 31 de marzo 2014

Participantes

Se invita a participar como ponentes a docentes, investigadores universitarios, miembro de equipos de gestión de las universidades, gobiernos nacionales, provinciales y locales; y de otras instituciones locales.

Las jornadas se desarrollarán el jueves 31 de octubre, de  9 a 18 hs.

Comité Académico

Dr. Arnaldo Medina. Director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Director del Hospital de Alta complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner. Médico (UNLP). Magister en Economía de la Salud (Instituto Universitario ISALUD)

Ing. Enrique Carrizo. Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ingeniero en construcciones (UNLP).

Dr. Fernando Jaime. Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Abogado (UNL). Doctor en Ciencia Política (FLACSO / Georgetown University).

Dra. Carolina González Velasco. Directora del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.  Profesora y Doctora en Historia (UBA).

Dr. Patricio Narodowski. Coordinador Unidad de Gestión de la Investigación del Centro de Política Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Lic. en Economía (UBA). Doctor en Geografía del Desarrollo. Universita’ L’ Orientale (UNIOR), Napoli, Italia.

Ing. Miguel Binstock. Coordinador Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro de Política y Territorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ingeniero Electrónico (UBA).

Secretaría Técnica

Lic. Dolores Chiappe. Unidad de Gestión de la Investigación del Centro de Política Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Master Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia. Universidad de Oviedo, España.

Contacto y envío de resúmenes:  jornada2013@unaj.edu.ar

La participación será libre y gratuita