Saltear al contenido principal

El Ciclo de Preparación Universitaria (CPU) es un trayecto de preparación para la vida académica que estás por iniciar. Su objetivo es brindar un acompañamiento al ingresante para que el pasaje de la escuela secundaria a la universidad sea el más satisfactorio posible, propiciando no sólo el ingreso, sino también la permanencia en la institución.

Sí, el CPU es obligatorio para todxs lxs ingresantes a la UNAJ.

El CPU no es eliminatorio.

El CPU se desarrollará desde el 5/2/2024 hasta el 15/3/2024.

Matemática, Lengua y Taller de Vida Universitaria.

No. Todxs lxs que se inscribieron a la UNAJ quedan directamente inscriptxs para cursar el CPU.

El CPU 2024 se desarrollará en forma BIMODAL. Durante las 4 semanas de febrero se desarrollará en modalidad virtual autoasistida en el campus virtual de la UNAJ. En marzo se llevarán a cabo dos encuentros presenciales de 4 horas cada uno.

El campus es un sitio web en el que cada materia de la universidad tiene un espacio asignado para disponer materiales de estudio en diferentes formatos (textos, imágenes, videos, etc) y actividades a realizar por lxs estudiantes.

El Campus Virtual estará habilitado a partir del 5 de febrero.

Podés acceder en la siguiente dirección: https://campus.unaj.edu.ar con la identificación de usuario y contraseña que recibirás el 1 de febrero desde avisos@avisos.unaj.edu.ar en la dirección de correo electrónico que informaste al momento de la inscripción.

El Campus Virtual estará habilitado a partir del 5 de febrero.

El material estará disponible a partir del 5 de febrero en las aulas virtuales de las tres materias del campus.  El 1 de febrero, te enviaremos el enlace de acceso a las mismas a la dirección de correo electrónico que informaste al momento de la inscripción. El material y las actividades irán apareciendo gradualmente para permitir un avance semanal adecuado.

A partir del 5 de febrero podrás concurrir a la UNAJ para usar alguna computadora en el espacio Progresar de 9 a 21 hs.

Habrá dos clases presenciales de Taller de Vida Universitaria de 4 horas cada una en la primera quincena de marzo. Podés consultar en https://horarioscpu.unaj.edu.ar/ el día, sede, aula y horario de cursada.

El turno para las 2 clases presenciales del CPU se te asignó en base a tu solicitud al momento de la inscripción. Podés consultar en https://horarioscpu.unaj.edu.ar/  el día, sede, aula y horario de cursada.

Según el turno que hayas elegido en la inscripción, tu horario de cursada para las 2 clases presenciales del CPU será:

  • Turno Mañana: de 8 a 12 hs
  • Turno Tarde: de 14 a 18 hs
  • Turno Noche: de 18 a 22 hs

Las sedes para las clases presenciales son: Sede Central UNAJ y Centro Universitario Berazategui. Podés consultar en https://horarioscpu.unaj.edu.ar/  el día, sede, aula y horario de cursada.

El turno para las 2 clases presenciales del CPU se te asignó en base a lo solicitado en la inscripción. Posteriormente, podrás cursar las materias de tu carrera en los horarios disponibles que más te convengan.

Tenes que reclamar en el Centro de Atención a Estudiantes que te hagan el cambio de correo. Atención presencial de lunes a viernes de 10 a 13:30 hs / 14:30 a 18 hs o por Redes sociales:

https://www.facebook.com/CentrodeatencionaestudiantesUNAJ

Podés enviar un mensaje a CPU2024@unaj.edu.ar o concurrir personalmente al Instituto de Estudios Iniciales, en la sede central de la UNAJ, de Lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

Podés consultar en el siguiente enlace si se aprobó tu solicitud de excepción al CPU:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/12tlWkA099qRRCgrS9-gEDYLXGJNQA5bv/edit#gid=1897752287

En ese caso, no tendrás que realizar el CPU (aunque hayas recibido el mensaje con información para cursarlo). Te invitaremos en marzo a una charla para informarte de algunos temas importantes relativos al ingreso.

Si no aparecés en el listado, tendrás que cursar el CPU desde el 5 de febrero de 2024.

No. En lugar de las 2 clases presenciales, tendrán 2 encuentros virtuales sincrónicos.

Podés plantear tu pregunta en el área de Atención al Estudiante.

Facebook: https://web.facebook.com/CentrodeatencionaestudiantesUNAJ

Instagram: https://www.instagram.com/depto.estudiantes.unaj/

Desde febrero, en forma presencial en el predio de la UNAJ de Lunes a Viernes de 10 a 13:30 hs / 14:30 a 18 hs.

Si ya tenías confirmada tu inscripción, no te preocupes porque seguís inscripto en la UNAJ y vas a poder realizar el CPU.

Verificá que estás consultando la dirección de correo electrónico que registraste al momento de la inscripción.

Consultá en la bandeja de mensajes no deseados (spam).

De todos modos, compartimos a continuación el mensaje enviado:

 

¡Hola! Te damos la bienvenida a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

En este mensaje queremos acercarte información importante referida al primer trayecto de la vida universitaria que estás por comenzar: el Ciclo de Preparación Universitaria (CPU).

El CPU es un curso de 6 semanas, obligatorio pero no eliminatorio, cuyo objetivo es brindar un acompañamiento para propiciar no sólo el ingreso, sino también la permanencia en la institución. 

El Ciclo está compuesto por tres materias: Matemática, Lengua y Taller de Vida Universitaria.

Para el ingreso 2024 la propuesta del CPU será BIMODAL. Esto significa que en las 4 semanas de febrero te propondremos trabajar en las aulas virtuales de cada materia en forma autónoma, a tu propio ritmo y en los momentos del día en que cuentes con la posibilidad de conectarte al campus. Luego, durante las dos primeras semanas de marzo, tendrás que concurrir a dos clases presenciales de 4hs de duración cada una.

Además de acceder a los materiales y actividades virtuales, tendrás la consigna de realizar un trabajo final en cada materia, que te será solicitado en las asignaturas del Ciclo Inicial cuando comience el ciclo lectivo. 

El campus virtual se habilitará el 5 de febrero de 2024. Para acceder al mismo, tendrás que ir al sitio: https://campus.unaj.edu.ar e ingresar la identificación de usuario y la contraseña que recibirás por email desde la cuenta avisos@avisos.unaj.edu.ar durante la última semana de enero de 2024.

Además, el 1 de febrero también recibirás por email un instructivo de uso del campus y las indicaciones para que puedas informar cualquier inconveniente de acceso a las aulas virtuales.

Es muy importante que consultes frecuentemente la cuenta de correo electrónico que declaraste al momento de tu inscripción a la UNAJ ya que, a través de esa vía, recibirás toda la información necesaria.

En caso de no contar con un dispositivo adecuado o conectividad para utilizar el campus virtual, a partir del 5 de febrero podrás concurrir a la sede central de la UNAJ y usar una computadora en el Espacio Progresar.

Respecto de las dos clases presenciales del CPU previstas para marzo, en el siguiente enlace podés consultar Día, Horario, Sede y Aula en que deberás cursar: https://horarioscpu.unaj.edu.ar/

Estos horarios sólo se refieren al CPU. Podrás elegir otros horarios para cursar las materias del primer año de tu carrera.

A continuación, te informamos las direcciones de las dos sedes en las que se desarrollarán las clases presenciales del CPU:

  • Sede Central (YPF): Calchaquí 6200
  • Centro Universitario Berazategui (CUB): Diagonal Obispo Jorge Novak y 145

Adjuntamos un plano del predio de la Sede Central (YPF). 

Si tenés otras dudas podés consultar la siguiente lista de preguntas frecuentes:
https://www.unaj.edu.ar/preguntas-frecuentes-cpu-2024/#1703185293048-07998060-acb1
o enviar tu pregunta al siguiente email: cpu2024@unaj.edu.ar

Volveremos a contactarnos por este medio antes de que comience el CPU. Hasta entonces te deseamos unas buenas vacaciones y esperamos contar con vos a partir del 5 de febrero.

Cordialmente,

Ciclo de Preparación Universitaria
Instituto de Estudios Iniciales
Universidad Nacional Arturo Jauretche

Compartir
Volver arriba