El texto etnográfico y las diferentes etapas de su elaboración
  • Título: El texto etnográfico y las diferentes etapas de su elaboración
  • Dictante: Dra. Laura Colabella
  • Duración: 36 horas reloj.
  • Modalidad de dictado: Intensiva con salida a campo.
  • Días de cursada: 3 viernes y sábados, 1 y 2, 8 y 9 y 15 y 16 de septiembre de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.
  • Contacto: curso.etnografia@unaj.edu.ar

Actividad arancelada

Inicio: 1° de septiembre
Abierta la inscripción  | Para efectuar la preinscripción, haga clic aquí

Objetivos: Este curso se propone familiarizar a sus asistentes con las particularidades de la perspectiva etnográfica, en las distintas fases de su elaboración. Esto es, tanto en la comprensión de la lógica interna del trabajo de campo etnográfico, como así también en la peculiar articulación entre material empírico y lógica teórico-conceptual del análisis socio-antropológico. Estos aspectos resultan de un proceso de interrogación analítica, empírica y, también, personal que acompaña y estructura la investigación en antropología social. Para concretar esa emprendimiento, los asistentes participarán de actividades diversas, que se realizarán in situ, en el aula. Por tratarse de un seminario de modalidad intensiva, el aula funcionará como un “taller”, en donde se discutirán textos, se proyectarán diapositivas y se analizarán registros de investigaciones. El curso, incluye una “salida al campo”, para realizar una observación colectiva. El registro de esa visita, podrá ser el trabajo final, para la aprobación del seminario.

Requisitos de ingreso: título de nivel superior (universitario o no universitario) en alguna disciplina humanística o de Ciencias Sociales.

Ver programa del curso >>