Diplomatura Superior en Gestión de Enfermería Hospitalaria

Modalidad de cursada

Debido a la actual situación sanitaria, durante el ciclo lectivo 2021 la cursada de todas las actividades académicas de Posgrado se realizan a través de la modalidad virtual. Las clases se desarrollan a través del Campus Virtual UNAJ, con instancias sincrónicas y asincrónicas y diferentes tipos de actividades, de acuerdo a las características de cada propuesta.

Requisitos de inscripción:

Los y las aspirantes deberán poseer título universitario de carreras de cuatro años de duración como mínimo expedido por universidades oficialmente reconocidas. Podrán provenir de distintas disciplinas y deberán contar con una experiencia de al menos dos años de trabajo en servicios de salud preferentemente responsables de un área o una institución. Las y los aspirantes deberán asistir a una entrevista con el cuerpo directivo de la Diplomatura para evaluar su aceptación.

Objetivos:

Objetivo General:

• Formar profesionales de salud con capacidad de liderazgo y de gestión con

conocimiento de marcos regulatorios, trabajo interdisciplinario y cuidados humanizados.

Objetivos específicos:

• Reconocer las funciones específicas y generales según el requerimiento del ámbito laboral donde se desempeñe un Servicio de Enfermería
  • Identificar y ubicar dentro del campo de la salud, a los servicios de enfermería con su misión y funciones.
  • Comprender los conceptos de Organización y Gestión de los Servicios de Salud, especialmente el de Enfermería.
  • Promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción.
  • Profundizar el conocimiento de los fundamentos teórico-metodológicos de las disciplinas en gestión de enfermería, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, estrategias de gestión de recursos y talento humano, estadística y epidemiología.

Noticias de la Diplomatura Superior en Gestión de Enfermería Hospitalaria