Diplomatura Superior en Gestión de Enfermería Hospitalaria
  • Inscripción cerrada
  • Modalidad: Debido a la situación sanitaria actual la diplomatura se dictará en modalidad virtual
  • Duración: 12 meses
  • Fecha de inicio: Abril 2022
  • Coordinadora: Mg. Patricia Roussel
  • Comité Académico: Dr. Martín Silberman, Lic. Silvina Lespiau y Lic. María Verónica Pellegrini
  • Programa >>
  • Actividad arancelada
  • Consultas: diplo.gestionenfermeria@unaj.edu.ar

Objetivos:

Objetivo General:

• Formar profesionales de salud con capacidad de liderazgo y de gestión con conocimiento de marcos regulatorios, trabajo interdisciplinario y cuidados humanizados.

Objetivos específicos:

• Reconocer las funciones específicas y generales según el requerimiento del ámbito laboral donde se desempeñe un Servicio de Enfermería
  • Identificar y ubicar dentro del campo de la salud, a los servicios de enfermería con su misión y funciones.
  • Comprender los conceptos de Organización y Gestión de los Servicios de Salud, especialmente el de Enfermería.
  • Promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción.
  • Profundizar el conocimiento de los fundamentos teórico-metodológicos de las disciplinas en gestión de enfermería, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, estrategias de gestión de recursos y talento humano, estadística y epidemiología.

Requisitos de ingreso:

Los y las aspirantes deberán poseer título universitario de carreras de cuatro años de duración como mínimo expedido por universidades oficialmente reconocidas. Podrán provenir de distintas disciplinas y deberán contar con una experiencia de al menos dos años de trabajo en servicios de salud preferentemente responsables de un área o una institución. Las y los aspirantes deberán asistir a una entrevista con el cuerpo directivo de la Diplomatura para evaluar su aceptación.

Noticias de la Diplomatura Superior en Gestión de Enfermería Hospitalaria