Saltear al contenido principal
Coordinador
Jonatan Konfino

Jonatan Konfino

Médico, especialista universitario en medicina interna, Magister en Efectividad Clínica y doctorando en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Realizó su residencia en medicina interna en el Hospital de Clínicas y luego un Fellowship en Medicina Interna General en la misma institución. Realizó otro Fellowship en investigación para el control de tabaco en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y otras capacitaciones en salud global en Johns Hopkins University y la Universidad de Toronto. Es Senior Fellow on Health Equity (George Washington University y Atlantic Institute). Ha participado en el desarrollo y publicación de decenas de artículos científicos, boletines epidemiológicos, encuestas poblacionales y capítulos de libros, entre otros. Coordinó Programas Nacionales, fue Director Nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación y fue Director de Planificación, Programas y Promoción en Salud del Municipio de Alte. Brown. Es Investigador adjunto de CEDES, docente de salud pública de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y profesor invitado de políticas de salud del Milken Institute of Public Health de George Washington University. Actualmente es el Secretario de Salud del Municipio de Quilmes.

Comité académico
Patricia Pittman

Patricia Pittman

Antropóloga, profesora en el Departamento de Política y Gestión de la Salud, Milken Institute of Public Health of George Washington University. Es además profesora de la Escuela de Enfermería de GWU. También es directora del Instituto Fitzhugh Mullan para la Equidad de la Fuerza Laboral de la Salud y es la IP de dos Centros de Investigación de la Fuerza Laboral de la Salud financiados por la HRSA. Enseña y centra su investigación en la política del personal sanitario. Su enfoque reciente está en las innovaciones de la fuerza laboral en el contexto del cambio de sistema. Antes de unirse al Departamento de Políticas de Salud en 2010, enseñó sistemas de salud comparativos en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva de Academy Health. A lo largo de los años, ha trabajado como consultora en investigación de sistemas de salud para la Organización Panamericana de la Salud, el Programa de Investigación de Enfermedades Tropicales de la OMS, el Banco Mundial, la Universidad Johns Hopkins y varias fundaciones. En la primera parte de su carrera vivió en Argentina, donde trabajó en derechos humanos y luego como Directora de Programas Sociales de la Provincia de Buenos Aires.

Martin Silberman

Martin Silberman

Médico por la Universidad Nacional de La Plata, (2001). Residencia en Medicina General Integral, Ministerio de Salud de la provincia de Bs As. (2002-2005). Magister en Salud Pública, UNLP (2008). Especialista en docencia Universitaria (2012). Doctor en Ciencias de la Salud, Gestión y políticas de salud, Universidad Nacional Autónoma de México (2014). Antecedentes docentes: Docente de Epidemiología en la carrera de medicina de la UNLP (2004-2010). Profesor asociado del departamento de Salud Pública de la Facultad de medicina de la UNAM (2011-2014). Profesor asociado del Instituto de Ciencias de la de Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), metodología de la investigación (2014-actualidad).

Teresa Poccioni

Teresa Poccioni

Es Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Especialista en Metodología de la Investigación Científica y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Especialista en Docencia Universitaria (UNLP). Actualmente cursando Maestría en Salud Pública en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y en proceso de tesis del Doctorado en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Docente de grado y posgrado, e investigadora en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde además se desempeña como Vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud. Ha participado en diversas investigaciones (UNLP, OPS; UNAJ) e integrado equipos en distintos programas de salud en el ámbito del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Vallone

Fernando Vallone

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, pediatra, y Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad Nacional de Lanús. Se ha dedicado en profundidad al estudio de las Políticas Públicas de Alimentación Infantil, y ha sido el organizador del Programa de Lactancia Materna de la Provincia de Buenos Aires que dirigió por 10 años. Se ha desempeñado además como Gerente Técnico de la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil, y durante siete años como jefe del servicio de maternidad, infancia y adolescencia de la Región Sanitaria VI de Buenos Aires. Ha sido asimismo consultor pro tempore de UNICEF, OPS y OMS. Especialista en Educación Universitaria (UNCUYO), ha coordinado la Residencia Interdisciplinaria (PRIM) de Florencio Varela, coordina actualmente la asignatura Salud Pública y el Programa de Investigación de Salud Materno Infanto Juvenil dentro del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, y desde hace 13 años es docente y coordinador de la maestría en Planeación y Gestión de Políticas y Programas de Alimentación Infantil de la Universidad Galileo de Guatemala.

James Huang

James Huang

Médico de familia, trabaja en Unity Health Care, un centro de salud calificado a nivel federal en Washington DC. Con fluidez en el lenguaje de señas estadounidense (ASL), comenzó la Atención médica integral para adultos y niños sordos (Clínica CODA) en Unity. También es parte del cuerpo docente principal del Programa Nacional de Residencia en Medicina Familiar – Washington DC. Tiene nombramientos académicos clínicos en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington y A.T. Still University School of Osteopathic Medicine. Recibió su título de médico de la Facultad de Medicina Larner de la Universidad de Vermont y se graduó del Programa de Residencia de Medicina Familiar en Medicina Social en Montefiore Medical Center. También está en la junta directiva de Community Foodworks, una organización enfocada en aumentar el acceso a alimentos locales saludables y crear mercados viables para agricultores y productores locales en la región del Atlántico medio.

Compartir
Volver arriba