Saltear al contenido principal
Diploma de Posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior

Una iniciativa de CONUSUR.

Presentación

El Diploma de posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior es una propuesta académica para quienes estén interesados en la construcción de políticas de gestión universitaria, a partir de nuevos enfoques que contribuyan a consolidar la Universidad Pública de calidad en América Latina.

El programa brindará referencias conceptuales y herramientas prácticas para comprender los procesos de producción y uso de conocimientos y saberes, mediante la integración de enfoques epistémicos, entorno de objetos interdisciplinarios de alto interés cognitivo en el contexto latinoamericano. Además, permitirá a los y las estudiantes identificar, interpretar y resolver problemas relacionados con la articulación ciencia, tecnología, arte e innovación y evaluar sus impactos para el desarrollo económico y social de los países de Latinoamérica.

La formación de posgrado pretende ser un recurso para fortalecer profesionales, investigadores, docentes, entre otros, que actúan en cargos de gestión en las universidades de América Latina y para quienes consideren que los conocimientos son un derecho humano universal, colectivo de los pueblos y un bien público y común para la soberanía.

Como resultado de la voluntad colectiva de las siete universidades que conforman el CONUSUR, se impulsó esta Diplomatura desde la Universidad Nacional de Quilmes, cuyos fundamentos se vinculan con la declaración sobre la ciencia, los conocimientos, las tecnologías y las artes de la III conferencia de Educación Superior, realizada en junio de 2018, en Córdoba, Argentina.

Noticias Diploma de Posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior

Compartir
Volver arriba