Curso de Posgrado Una Introducción a los feminismos jurídicos
  • Inscripción cerrada
  • Modalidad: Clases sincrónicas lunes y jueves de 17:30 a 19:30 hs.
  • Fecha de inicio: 19 de Septiembre 2022
  • Duración: 8 semanas.
  • Carga horaria: 32 horas
  • Docentes: Malena Costa Wegsman (UNIPE) y Dra. Romina Lerussi (UNC-CONICET)
  • Programa >>
  • Actividad Arancelada
  • Por becas y consultas escribir a: cursosposgrado.iei@unaj.edu.ar

Destinatarios:

Profesionales, operadores y activistas del derecho, feministas, activistas de movimientos sociales, profesionales de las ciencias sociales y humanidades con interés en las intervenciones feministas en el campo jurídico.

Objetivos:

Objetivo general:

• Conocer, mediante un relato genealógico, los ejes conceptuales y problemas emergentes de las intervenciones feministas sobre y desde el campo jurídico.

Objetivos específicos:

• Analizar un mapa conceptual e historiográfico de los feminismos como movimiento emancipatorio y corriente de pensamiento en el marco de la Modernidad.
  • Explorar las condiciones de emergencia de las líneas de debate y producción académica feministas jurídicas en América Latina y en Argentina, en particular.
  • Presentar y profundizar los principales nudos teórico-jurídicos de las tradiciones feministas jurídicas.

Requisitos de inscripción:

Los/las interesados/as deberán presentar:

• Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de título de nivel superior (universitario o no universitario) legalizado (frente y dorso)