Curso de Posgrado Una Introducción a los feminismos jurídicos
  • Pre inscripción Abierta hasta el 1° de octubre del 2021
  • Modalidad: Virtual. Clases sincrónicas lunes y jueves de 17:30 a 19:30 hs.
  • Carga horaria: 32 horas
  • Fecha de inicio: 18 de Octubre del 2021
  • Docentes: Dra. Malena Costa Wegsman (UNIPE) y Dra. Romina Lerussi (UNC-CONICET)
  • Programa >>
  • Actividad Arancelada
    Graduados/as y docentes de la UNAJ exentos.
    Externos consultar arancel a cursosposgrado.iei@unaj.edu.ar
Pre-Inscribite

Destinatarios:

Profesionales, operadores y activistas del derecho, feministas, activistas de movimientos sociales, profesionales de las ciencias sociales y humanidades con interés en las intervenciones feministas en el campo jurídico.

Objetivos:

Objetivo general:

Conocer, mediante un relato genealógico, los ejes conceptuales y problemas emergentes de las intervenciones feministas sobre y desde el campo jurídico.

Objetivos específicos:

1. Analizar un mapa conceptual e historiográfico de los feminismos como movimiento emancipatorio y corriente de pensamiento en el marco de la Modernidad.
  2. Explorar las condiciones de emergencia de las líneas de debate y producción académica feministas jurídicas en América Latina y en Argentina, en particular.
  3. Presentar y profundizar los principales nudos teórico-jurídicos de las tradiciones feministas jurídicas.

Requisitos de inscripción:

Los/las interesados/as deberán presentar:

• Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de título de nivel superior (universitario o no universitario) legalizado (frente y dorso)
Pre-Inscribite

Noticias Curso de Posgrado Una Introducción a los feminismos jurídicos