Curso de Posgrado La textualidad narrativa en entornos ficcionales y factuales
Curso de Posgrado La textualidad narrativa en entornos ficcionales y factuales. Funciones y usos de la narración en las diferentes esferas sociales: de la literatura, el periodismo y la historiografía a la medicina, las ciencias naturales y la vida cotidiana
  • Pre inscripción Abierta hasta el 20 de septiembre 2021
  • Modalidad: La modalidad de cursada será virtual y consistirá en 8 clases sincrónicas de frecuencia semanal, los martes de 17 a 19 hs, y un conjunto de 8 actividades asincrónicas -también de frecuencia semanal- organizadas en módulos.
  • Carga horaria: 32 horas
  • Fecha de inicio: 5 de octubre
  • Docentes: Equipo docente (UNAJ), con coord. del Dr. Martín Koval (UNAJ-CONICET)
  • Programa >>
  • Actividad Arancelada
    Graduados/as y docentes de la UNAJ exentos.
    Externos consultar arancel a cursosposgrado.iei@unaj.edu.ar
Pre-Inscribite

Destinatarios:

Estudiantes de programas de Maestría y Doctorado de universidades nacionales e hispanohablantes de todas las áreas del conocimiento que estén interesados/as en adquirir herramientas para el análisis de la textualidad narrativa. También podrán cursar los/las graduados/as de instituciones superiores no universitarias.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es estudiar, desde una perspectiva marcadamente interdisciplinaria, las características, los modos de construcción discursiva, las estrategias de recepción (y en algún punto también la didáctica), las funciones y usos de la textualidad narrativa de textos tanto ficcionales como factuales, escritos, orales, audiovisuales y transmediales producidos en cualquiera de los ámbitos sociales de la actividad humana, pero, en particular, en la literatura, la historia, el periodismo, la medicina, las ciencias naturales y la vida cotidiana.

En cuanto a los objetivos específicos, se busca que los/as estudiantes:

1. Adquieran herramientas teóricas para conceptualizar la narración como forma discursiva e incorporen y problematicen los modos de distinguir entre narración factual y narración ficcional.
  2. Conozcan las funciones que cumple la narración en diversos ámbitos de producción textual de la sociedad, desde los más autoevidentes (literatura, periodismo e historiografía) hasta los que resultan, a priori, más ajenos (vida cotidiana, medicina y ciencias naturales).
  3. Aprendan a aplicar los conceptos teóricos para la resolución de problemas textuales concretos.

Requisitos de inscripción:

Los/as interesados/as deberán completar un formulario de pre-inscripción y deberán presentar DNI y un título terciario o de grado de carreras de cuatro o más años de duración, de instituciones provinciales y nacionales, estatales o privadas, y extranjeras.

Pre-Inscribite

Noticias Curso de Posgrado La textualidad narrativa en entornos ficcionales y factuales