Curso de Posgrado La textualidad narrativa en entornos ficcionales y factuales
Curso de Posgrado La textualidad narrativa en entornos ficcionales y factuales. Funciones y usos de la narración en las diferentes esferas sociales: de la literatura, el periodismo y la historiografía a la medicina, las ciencias naturales y la vida cotidiana
  • Inscripción cerrada
  • Modalidad: Virtual
  • Fecha de Inicio: 20 de Octubre 2023
  • Duración: 8 semanas
  • Carga horaria: 32 horas
  • Días de cursada: viernes de 9 a 13 hs
    Clases sincrónicas
  • Docentes: Equipo docente (UNAJ), con coord. del Dr. Martín Koval (UNAJ-CONICET)
  • Programa >>
  • Actividad Arancelada
  • Por becas y consultas escribir a: cursosposgrado.iei@unaj.edu.ar

Destinatarios:

Estudiantes de programas de Maestría y Doctorado de universidades nacionales e hispanohablantes de todas las áreas del conocimiento que estén interesados/as en adquirir herramientas para el análisis de la textualidad narrativa. También podrán cursar los/las graduados/as de instituciones superiores no universitarias.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es estudiar, desde una perspectiva marcadamente interdisciplinaria, las características, los modos de construcción discursiva, las estrategias de recepción (y en algún punto también la didáctica), las funciones y usos de la textualidad narrativa de textos tanto ficcionales como factuales, escritos, orales, audiovisuales y transmediales producidos en cualquiera de los ámbitos sociales de la actividad humana, pero, en particular, en la literatura, la historia, el periodismo, la medicina, las ciencias naturales y la vida cotidiana.

Requisitos de inscripción:

Los/as interesados/as deberán completar un formulario de pre-inscripción y deberán presentar DNI y un título terciario o de grado de carreras de cuatro o más años de duración, de instituciones provinciales y nacionales, estatales o privadas, y extranjeras.