Curso de posgrado Identidades, sujetos y discursos en la Argentina poscrisis de 2001. Enfoques, casos y estrategias de abordaje de los problemas políticos de nuestra historia reciente
  • Inscripción cerrada
  • Modalidad: Virtual. Clases sincrónicas los días jueves a las 18 hs.
  • Carga horaria: 10 encuentros de 3 horas.
  • Fecha de inicio: Jueves 30 de septiembre del 2021
  • Docente: Dr. Mauricio Schuttenberg (UNAJ-UNLP-CONICET)
  • Programa >>
  • Actividad Arancelada.
    Graduados/as y docentes de la UNAJ exentos.
    Externos consultar arancel a cursosposgrado.iei@unaj.edu.ar
  • Consultas: cursosposgrado.iei@unaj.edu.ar

Destinatarios:

Estudiantes de programas de Maestría y Doctorado de universidades nacionales e hispanohablantes. Graduados/as de carreras de grado. También podrán cursar los/as graduados/as de instituciones superiores no universitarias.

Objetivos:

• Desarrollar críticamente las perspectivas teóricas en torno a las identidades y subjetividades políticas en relación al período poscrisis 2001.
  • Identificar áreas de indagación y problemas de investigación, vinculadas a nuestro pasado reciente.
  • Que los/las estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para potenciar y dinamizar proyectos de tesis vinculados a la temática.
  • Realizar una revisión exhaustiva de la bibliografía actualizada sobre el período que pueda contribuir a brindar elementos para la construcción de sólidos estados del arte.
  • Aportar a la profundización de las diversas líneas de investigación del Instituto de Estudios Iniciales de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
  • Que los/las estudiantes conozcan los diferentes diseños de investigación en ciencias sociales y políticas e incorporen una visión integral del proceso de investigación en el campo de estudios de la Argentina poscrisis 2001.

Requisitos de inscripción:

Los/as interesados/as deberán completar formulario de pre-inscripción y presentar título de grado o equivalente y DNI.