Unidad de Vinculación Tecnológica

La Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) tiene como misión facilitar la relación entre la UNAJ, sus Institutos, los grupos de investigación y toda la comunidad universitaria en general con el sector productivo y gubernamental de la región.

A través de la UVT las empresas pueden obtener asistencia técnica para el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales.

La UNAJ cuenta con importantes profesionales de las áreas de ingeniería, economía, administración, sistemas y salud, que pueden ofrecer su conocimiento y experiencia para el desarrollo del sector productivo.

Entre los objetivos de la UVT se encuentra fomentar innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, favorecer la transferencia tecnológica y cualquier otro tipo de interacción entre la UNAJ y el sector productivo. La UVT aporta su estructura para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos con organismos públicos nacionales, provinciales y locales (sus funciones se encuadran en la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica N°23.877).

Oferta de asistencia técnica
  • Capacitación y asistencia técnica en tecnologías para la gestión.
  • Asistencia a PyMES para la formulación y gestión de proyectos.
  • Asesoría, capacitación e implementación de normas de calidad y gestión de logística (5s, layout, stock y almacén).
  • Asesoría, capacitación, diseño y desarrollo de sistemas expertos, software, paneles de operación, diseño de redes industriales.
  • Soluciones integradas de mejora en eficiencia energética con sustentabilidad ambiental. Reducción de costos.
  • Análisis de nuevos productos y/o insumos. Nuevos Proveedores. Inteligencia comercial. Vigilancia Tecnológica.
  • Diseño industrial para el desarrollo de máquinas, productos, piezas.
  • Estudios de mercado y diseño de estrategias comerciales.
  • Asistencia en procesos de selección y capacitación de personal.
  • Asesoramiento a la dirección de la empresa. Asistencia en procesos de profesionalización de Pymes y empresas familiares. Consultoría financiera.
  • Diseño de procesos de control de gestión y tableros de comando.
  • Acompañamiento en procesos de planificación estratégica.
  • Auditorías ambientales.
  • Diseño, desarrollo y producción de piezas audiovisuales para diversos propósitos: presentaciones, campañas, comunicación interna, etc.

Centro de Política y Territorio
Sede Central Universidad Nacional Arturo Jauretche
Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela (CP 1888)
www.unaj.edu.ar | uvt@unaj.edu.ar