Inscripción responsable

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Universidad implementa una serie de acciones de acompañamiento a la inscripción a materias para continuar con el regreso a la presencialidad y permitir una mejor organización de las cursadas.

En ese sentido, se promueve la inscripción responsable y solidaria, que tiene por objetivo permitir que todos y todas puedan completar su agenda de cursadas de acuerdo a sus necesidades y que la universidad pueda asignar las aulas y armar las comisiones de la mejor manera posible, con los recursos existentes.

Inscripción responsable y solidaria

En la próxima inscripción a materias del 2do cuatrimestre 2022 TE PEDIMOS QUE TE ANOTES SOLO EN LAS MATERIAS QUE VAS A PODER CURSAR EFECTIVAMENTE.

¿Qué pasa si me anoto a una materia que no voy a cursar? Puedo anular la inscripción de esa materia en el SIU GUARANÍ, a través del botón de BAJA que estará disponible en 3 momentos:

• Durante el periodo de inscripción de tu carrera
  • Durante los periodos de remanentes que te correspondan
  • Durante la primera semana de clases

Esto se habilita para que puedas decidir la LISTA FINAL DE MATERIAS QUE VAS A CURSAR EFECTIVAMENTE y no reserves lugares que luego no uses y podrían necesitar otros compañeros/as.

¿Qué pasa si abandono la cursada sin razones justificables?

Si no te diste de baja a la materia durante el periodo correspondiente y luego no te presentas a cursarla (FIGURAS COMO AUSENTE) o si empezas a cursarla y luego usas todas las faltas (FIGURAS COMO LIBRE), EN EL PROXIMO CUATRIMESTRE (1ERO DE 2023) TENDRAS QUE TENER EN CUENTA QUE:

• Te vas a poder anotar en todas las materias de acuerdo al máximo establecido, en el periodo de inscripciones que te corresponda, salvo en aquellas materias que en el periodo anterior (2°C 2022) figures como ausente o Libre: En ESTOS CASOS vas a poder inscribirte en el periodo de remanentes.
  • Los estudiantes que empezaron a cursar y en algún momento del cuatrimestre debieron abandonar por motivos personales, familiares u otros informados a los docentes y figuren como ABANDONO de la cursada, podrán anotarse en el próximo cuatrimestre (1ero de 2023) en los periodos normales para su carrera.

NO TE OLVIDES QUE:

El Reglamento Académico requiere que tengas un 75% de asistencia a las clases.

El Reglamento Académico permite que puedas pedir licencia (consulta en las redes del Depto de Alumnos cómo es el trámite) para que no te ausentes sin motivo. La licencia implica que dejas de cursar TODAS LAS MATERIAS  a las que te anotaste y no solo a aquellas en las que no te vas a presentar.

RECORDA TAMBIEN QUE:

• UNA INSCRIPCION RESPONSABLE Y SOLIDARIA NOS BENEFICIA A TODOS Y TODAS
  • ANOTATE SOLO EN LAS MATERIAS QUE VAS A PODER CURSAR
  • SI TE ANOTASTE EN MÁS MATERIAS DE LAS QUE VAS A PODER CURSAR, USA LA OPCIÓN DE BAJA DE LA INSCRIPCIÓN EN SIU GUARANÍ EN LOS PERIODOS HABILITADOS
  • PEDÍ LICENCIA SI TE TENES QUE AUSENTAR DE LAS CURSADAS POR MOTIVOS CONTEMPLADOS EN EL REGLAMENTO ACADÉMICO, LA LICENCIA ES PARA TODAS LAS CURSADAS EN LAS QUE ESTAS INSCRIPTO/A, NO ES POR MATERIA