Saltear al contenido principal

Inscripción Ciclo Lectivo 2020
Del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2019

Los pasos para la inscripción son:

  • Completar el Formulario de Pre-Inscripción ingresando aquí >>
  • Desde el mismo Formulario elegir turno para traer la documentación.

Cómo completar el Formulario de Pre- Inscripción:

  1. Es necesario tener una dirección de correo electrónico activa.
  2. Ingresá al link de Inscripción que figura en la página www.unaj.edu.ar
  3. Allí encontrarás el acceso al Formulario. Ingresá donde dice “Registrate” y completá los datos solicitados.
  4. Tu usuario será la dirección de tu correo electrónico, agendá bien la contraseña.
  5. Una vez finalizada la Registración, el sistema te enviará a tu correo electrónico la confirmación a través de un link (este correo puede llegar a tu bandeja de entrada o a la de Spam o Correo No deseado).
  6. Hacé click en el link recibido e ingresarás al Formulario de Pre-inscripción.
  7. Debés completar cada solapa. Y subir la documentación al sistema.
  8. Cuando completes todos los datos ingresá a la solapa “Turno para traer la documentación”, elegí desde el almanaque el día y la hora para acercarte a la UNAJ.
  • El día del turno elegido, entregar en la Universidad la documentación que a continuación se indica. La Sede Central de la UNAJ está ubicada en la Av. Calchaquí 6200 (ex Laboratorios YPF), Florencio Varela. Hall de entrada. Allí chequearemos la documentación y te derivaremos al mostrador del Departamento de Alumnos.
  • Estudiantes con discapacidad: Es importante que completes la solapa y la información que solicitamos para poder brindarte la asistencia adecuada para que estudies y asistas a la UNAJ.
    Al traer la documentación, en el turno correspondiente, te pediremos que completes una planilla con tus datos, a partir de la cual nos comunicaremos con vos para una entrevista individual.
    Los ingresantes con discapacidad auditiva y con discapacidad visual realizarán actividades de lectura y escritura con fines diagnósticos. Así podremos conocer sus capacidades y brindarle a cada uno los apoyos necesarios al comenzar las clases.
    Las fechas de la entrevista y de las actividades serán informadas oportunamente.

Documentación a presentar

  • Formulario de Pre-Inscripción. Ultima versión impresa firmada.
  • Foto digital. La misma se carga al formulario de Pre-inscripción (no se requiere en papel).
  • Título Secundario (original y copia). Si fue emitido antes del 2010 debe estar legalizado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Argentina. Aquí te mostramos un ejemplo del Sello que tiene que figurar al dorso de tu título:Sello Ministerio del Interior

Para la legalización debes solicitar turno en la página del Ministerio del Interior, Transporte y Vivienda. Este trámite es gratuito y se realiza en la siguiente dirección:

CABA
Dirección: Av. Leandro N. Alem 150 1º Piso / 25 de Mayo 155
Teléfono: (011) 4339-0800 – Internos: 71958 / 71960
Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.

Si fue emitido a partir del 2010 debe constar la legalización de la jurisdicción que lo emite.

Si aún no contás con el título debés presentar el Certificado de Título en Trámite. Tendrás tiempo para entregarlo en las siguientes fechas:

Para ingresar a cursar el primer cuatrimestre: Plazo máximo: 13/03/2020.
Para ingresar a cursar el segundo cuatrimestre: Plazo máximo: 09/08/2020.

Si estás cursando el último año del nivel secundario, debés traer el certificado de alumno regular emitido por la institución escolar a la que asistís donde conste que sos alumno/a del último año.

Respecto del PLAN FINES, sólo podrán inscribirse quienes estén cursando 3ro. 2da y también deberán traer certificado que indique que están cursando ese nivel.

  • En caso de haber realizado el secundario en el extranjero, deberás presentar, también la Convalidación o laconstancia de convalidación en trámite.del Titulo Secundario del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.(Original y fotocopia).
    Infórmate en :http://portales.educacion.gov.ar/vnt/estudios-extranjeros-2/
  • Estudiantes extranjeros de origen de habla no hispana deberán presentar el Certificado de Español: Lengua y uso CELU nivel intermedio. Para más información ingresar a celu.edu.ar. La no presentación de dicho certificado es excluyente.
  • Documento Nacional de Identidad – DNI. Solo se aceptará Dni Digital. (original y fotocopia).
  • En caso de extranjeros, deberán presentar residencia precaria, parcial o definitiva.

Los/las aspirantes a la carrera de Medicina además deben presentar impreso y firmado el Formulario de Notificación de las condiciones de cursada de dicha carrera que aparecerá en la web al momento de marcar la elección de esta carrera.

En caso de no traer la documentación completa no podrá concretarse la inscripción.

Inscripción a personas mayores de 25 años sin nivel secundario aprobado.
Ley Nacional de Educación Superior Nro. 24.521

Artículo 7.

Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

Podrás ingresar a la Universidad, de acuerdo al art. 7 de la Ley de Educación Superior Nº 24521, luego de aprobar instancias evaluadoras en las que se acredite idoneidad.

En esta primera etapa de inscripción, deberás iniciar el trámite de la misma manera que el resto de los aspirantes del 15 de octubre al 15 de noviembre. En el formulario de pre-inscripción aparecerá una opción para mayores de 25 años sin secundario completo. Además deberás completar un formulario de Curriculum Vitae (Descargar formulario) donde consten la preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar.

En diciembre deberás asistir a la instancia de evaluación integral que constará de 4 exámenes:

  • Ciencias Naturales: lunes 2 de diciembre a las 9 hs.
  • Matemática: jueves 5 de diciembre a las 9 hs.
  • Ciencias Sociales: lunes 9 de diciembre a las 9 hs.
  • Lengua: jueves 12 de diciembre a las 9 hs.

Ingresar aquí para ver los contenidos de cada examen

Una vez aprobados los exámenes, estarás en condiciones de cursar la carrera elegida.

Para más información consultá en el Instituto de Estudios Inicialesinstitutoestudiosiniciales@unaj.edu.ar


Curso de Preparación Universitaria

El Curso de Preparación Universitaria (CPU) tiene una duración de 3 semanas y consta de 3 materias: Matemática, Lengua y Taller de Vida Universitaria.

El CPU es obligatorio pero no es eliminatorio, esto significa que todo aspirante que haya cumplido con el 75% de asistenciaen todas y cada una de las materias del CPU pasa a ser un estudiante regular de la UNAJ.

Es importante entonces que tengas en cuenta que: si no aprobás alguna o todas las materias del CPU, igualmente ingresás a la UNAJ; pero si no asistís a las clases del CPU, no vas a poder ingresar.

Inicio del CPU: 02/03/20  al 20/03/2020

Horarios de cursada del CPU: En la franja horaria seleccionada se le asignará comisión, consultarlo desde fines de diciembre en www.unaj.edu.ar

Podrán ser exceptuados de realizar el CPU:

  1. Hubiese asistido al Curso de Preparación Universitario en los ciclos 2018 o 2019, y que no hayan cumplimentado con los requisitos de ingreso, establecidos en el art. 4° del Reglamento Académico. En los casos en que hayan desaprobado una o más materias deberán realizar los talleres complementarios que les corresponden.
  2. También quienes sean egresados de carreras de 2 1/2 o más años de Universidades y/o Institutos terciarios estatales o privados reconocidos por el Estado, o de Universidades extranjeras y que hayan obtenido la convalidación por parte del Ministerio de Educación o la reválida del título por una Universidad argentina reconocida.
  3. Quienes hayan aprobado al menos 4 (cuatro) materias de una carrera de grado de Universidades estatales o privadas reconocidas por el Estado en los últimos cinco (10) años.

Para solicitar ser exceptuado, deberá iniciar el trámite correspondiente al momento de la inscripción.

Entrega de documentación para solicitar ser exceptuado durante la inscripción y desde el 03/02/2020 al 14/02/2020.

Compartir
Volver arriba