• Este evento ha pasado.

Presentación del libro «Universidad y Nación. Asignaturas pendientes», del Lic. Ernesto Villanueva

28 abril | 18:00 - 20:00

Presentación de libro Ernesto Villanueva

La preocupación central de este texto es qué Universidad queremos para una Argentina distinta. Durante décadas el autor se ha dedicado al mundo universitario y esa preocupación principal se derrama en temas particulares como la acreditación, el ingreso, la permanencia, la función de la Universidad en un país periférico, la relación entre conocimiento técnico y valores, la crítica a la presunta despolitización, la exigencia de calidad con inclusión, las características de la investigación. Estos temas son encarados desde un supuesto muy sencillo: analizar la universidad no desde adentro hacia afuera sino desde afuera hacia adentro. Y el afuera no es el gobierno de turno sino la propia sociedad, tomada no tanto como una foto eterna sino en perspectiva en la que entra la realidad actual y el país soñado. Esta exploración atiende también a combatir el tradicional aislamiento que se le imputa a las instituciones de educación superior, así como atender a la especificidad de sus dinámicas.

Fecha:
Hora: