• Este evento ha pasado.

29 marzo | 08:00 - 17:00

— Nota publicada en el 29 de marzo de 2019 —

Beatriz Goyoaga, coordinadora de la Fundación El Arte de Vivir en Latinoamérica y España encabezó de la charla “Educando sin estrés. Instrumental  pedagógico y didáctico para la tarea aúlica”  dirigido a docentes de todos los institutos.

La meditación como herramienta para la tarea áulica

La coordinadora de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Eugenia Pollini, a cargo de la actividad, contó que el objetivo de invitarla para transmitir técnicas de meditación a los y las docentes que “estamos tan estresados cuando trabajamos y no podemos hacer foco en determinadas cuestiones”. Por eso  “la meditación y la respiración son técnicas que te enfocan, que te permiten limpiar la mente, y así trabajas menos, mejor, más enfocado y más contento. El estudiante está más contento y vos estás más disponible para los demás también”.

I

Pollini comentó que la primer reacción de la mayoría de quienes participaron fue “sorpresa, no se lo esperaban”  y luego,  el beneficio de “sentir en carne propia lo que vivenciaron en el taller, porque el cuerpo se fue más relajado y la mente más enfocada”.

Fecha:
Hora: