Saltear al contenido principal

I Jornadas de trabajo - Nodo UNAJ Red de estudios del peronismo

— Publicación del 10 de septiembre de 2018 —

El 5 de septiembre se llevó a cabo la primera jornada de trabajo del Nodo UNAJ de la Red de Estudios del Peronismo, organizada por la materia Problemas de Historia Argentina del Instituto de Estudios Iniciales.

“Desde hace un par de años la universidad cuenta con un nodo integrado por docentes e investigadores que hacen estudios sobre temas diversos del peronismo y participan como nodo de esta red de estudios del peronismo. Esta jornada es una invitación a poner en escena esos trabajos, compartirlos y abrir un espacio de diálogo sobre la temática del peronismo”, comentó acerca de los objetivos de la jornada la directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velazco.

La jornada se organizó en dos paneles principales en los que se abordaron distintas temáticas vinculadas al peronismo, como: los transportes, el cine, el fútbol y la ciencia durante el primer peronismo a cargo de destacados expositores y comentaristas. Por otra parte la jornada contó con la participación de la investigadora china Ziying Li, especialista en estudios del peronismo de la Escuela de Estudios Extranjeros (UIBE), de Beijín, China.

La conferencia de cierre estuvo a cargo de Carolina Barry quien bajo el título “Estudios del peronismo. Una agenda inconclusa”, quien presentó algunas cuestiones generales en relación a los estudios del peronismo y relató la historia de la formación y desarrollo de la Red de Estudios del Peronismo y su trayecto desde sus inicios hace más de 15 años hasta hoy.

Compartir
Volver arriba