El Ministerio de Economía lanza el Premio Mecon, “Concurso Federal de Ensayos sobre Inclusión Financiera”

El Premio Mecon es un concurso federal de ensayos del Ministerio de Economía, con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, que premia el aporte académico de estudiantes y jóvenes profesionales en temáticas como: inclusión financiera, deuda y sostenibilidad, economía y género, economía y ambiente.

Esta primera edición del Premio Mecon está dirigida a estudiantes o profesionales de las carreras de economía, ciencias sociales, ciencias de la computación o afines, quienes podrán inscribirse en alguna de las dos categorías del premio:

• Estudiantes universitarios y universitarias
  • Profesionales con no más de 7 años de graduado/a

Podrán participar personas individuales o equipos de hasta cuatro (4) personas, según se detalla en las bases y condiciones.

Los ensayos podrán tener un abordaje de carácter teórico y/o empírico aplicados a la economía argentina, latinoamericana o internacional, abordando los siguientes temas orientativos, pero no excluyentes:

• Desigualdad social e inclusión financiera.
  • Políticas públicas para la inclusión financiera.
  • Inclusión financiera en MiPyMEs.
  • Inclusión financiera con perspectiva de género.
  • Inclusión financiera en grupos vulnerables: sectores sociales de bajos recursos, adultos mayores, inmigrantes.
  • Innovación tecnológica para la inclusión financiera.
  • Desafíos y herramientas de educación financiera.
  • Inclusión financiera ante los nuevos desafíos del COVID-19.

Quienes quieran participar del concurso deben inscribirse completando un formulario online que estará disponible del 16 al 22 de febrero.

Si sos estudiante universitaria o universitario:

• Primer premio: $100.000.
  • Segundo premio: $50.000.-
  • Tercer premio: $25.000.-
  • Cuarto y quinto premio: mención especial

Si sos profesional:

• Primer premio: $ 120.000.-
  • Segundo premio: $ 60.000.-
  • Tercer premio: $30.000.-
  • Cuarto y quinto premio: mención especial.

Además, se seleccionarán los mejores trabajos para ser compilados y publicados en formato digital por el sello Manuel Belgrano del Ministerio de Economía.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/economia/sello-manuel-belgrano/premiomecon

.