La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), lanza la Séptima Convocatoria para la presentación de candidaturas en el marco del Programa de Movilidad Docente a Madrid.
Los docentes de la UNAJ podrán presentar sus candidaturas hasta el lunes 2 de mayo en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, a fin de que ésta cuente con el tiempo necesario para remitirlas a la SPU. Los candidatos seleccionados serán anunciados por la SPU el próximo 27 de mayo. Los postulantes deben ser docentes regulares concursados y presentar un plan de trabajo a desarrollar en una institución situada en la ciudad de Madrid.

Quienes sean seleccionados recibirán una ayuda a la movilidad de 25.000 pesos destinada a la compra de los pasajes aéreos y tendrán alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, integrado a la red de Colegios Mayores de la Universidad Complutense de Madrid y ubicado en la Ciudad Universitaria de la capital española. Por su parte, la Universidad de origen tendrá a su cargo la cobertura de los seguros correspondientes durante el viaje y la estadía y un seguro de salud durante la movilidad, el otorgamiento de licencia con goce de haberes y la cobertura de los eventuales excedentes generados en la compra de los traslados aéreos a la ciudad de Madrid.

Las movilidades podrán realizarse entre el 1° de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017, exceptuando el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2016 y el 1° de enero de 2017. Las estadías podrán ser de 30 días como mínimo y 60 días como máximo.

El objetivo general del Programa de Movilidad Docente a Madrid es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Para ello, la SPU otorga una ayuda económica a jóvenes docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales afín de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la ciudad de Madrid.

Descargue los documentos correspondientes aquí:
– Modelo Carta Compromiso – Movilidad Docente Madrid
Modelo Aval Origen – Movilidad Docente Madrid