Saltear al contenido principal

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que hasta el 16 de diciembre de 2020 se encuentra abierta la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” impulsada por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y Desarrollo Social de la Nación junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Objetivo de la Convocatoria

Esta Convocatoria tiene como objetivo impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Modalidades

Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico podrán presentar sus proyectos a través de 3 (tres) diferentes modalidades:

  • Modalidad A: Tecnología y producción de alimentos
  • Modalidad B: Tecnología para acceso al agua y saneamiento
  • Modalidad C: Proyectos de investigación y desarrollo orientados.

Presentación de propuestas

Los proyectos deberán ser presentados por grupos de investigación pertenecientes a instituciones del sistema científico-tecnológico y podrán vincularse o asociarse para su desarrollo y aplicación con sectores productivos, empresas de base tecnológica (EBT), de la economía social, organizaciones de la sociedad civil y/o del sector público nacional, provincial o local.

Se deberán incluir los siguientes documentos:
1) Formulario presentación de proyecto en función de cada modalidad A, B o C. Obligatorio.
2) Aval del/la representante legal de la IB. Obligatorio.
3) Aval/es de potenciales adoptantes de los desarrollos que son objeto del proyecto. No obligatorio.

Los investigadores y las investigadoras responsables de los proyectos solo podrán presentar una propuesta (en una sola modalidad); por su parte, las Instituciones Beneficiarias podrán realizar más de una presentación.

Trámite de presentación

Para las instituciones que cuenten con GEDO, la propuesta debe ser enviada por el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a la Subsecretaría de Coordinación Institucional (Repartición: SSCI#MCT. Sector: PVD) y por correo electrónico a cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Para las instituciones que NO cuenten con GEDO, la propuesta debe ser enviada vía Trámite a Distancia – TAD “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación», y por correo electrónico a cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar.

Podrán encontrar mayor información en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/cytcontraelhambre

Compartir
Volver arriba