Fulbrigth

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright anuncian que hasta el 30 de septiembre está abierta la convocatoria a becas para estudiantes de grado de todas las disciplinas que deseen realizar una estancia breve de estudios en Estados Unidos. Las estancias tendrán una duración de entre cinco y siete semanas y se realizarán entre enero y marzo de 2017. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y costo total del programa a realizarse en los Estados Unidos.

La convocatoria forma parte del programa “Friends of Fulbright” y se inscribe en el marco del convenio entre el Ministerio y la Comisión Fulbright. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa especial de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

El otorgamiento de créditos académicos por las clases tomadas dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad estadounidense receptora y además estará sujeto a la aprobación de la universidad donde cursa sus estudios en Argentina. Los alumnos serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de Estados Unidos; la universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

La inscripción a la convocatoria se realiza por internet. Son requisitos para participar:

1. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Tener hasta 24 años al momento de realización de la estadía.
  3. Ser alumno regular de la educación superior de Argentina, de carreras de no menos de cuatro años.
  4. Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  5. Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  6. Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  7. Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Más información: http://fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado/