El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) informa que hasta el 31 de octubre de 2017 está abierta la convocatoria a becas de doctorado y posdoctorado del Programa EMHE (Enhancing Mobility between Latin-American and Carribbean countries and Europe), destinadas a quienes quieran realizar estadías rentadas en instituciones de Francia y España en el área de “Salud y Ambiente”.

El programa ERANet LAC – Red de la Unión Europea (EU), América Latina y el Caribe (CELAC) se orienta a dar apoyos para la realización de actividades conjuntas en innovación e investigación. En este marco, ofrece becas a jóvenes investigadores de Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay para la realización de un doctorado o una estancia postdoctoral en tres de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La temática del programa es “Salud y Ambiente”, y abarca estudios fundamentales y aplicados sobre ambas áreas, así como el posible impacto de los factores ambientales sobre la salud humana. El objetivo es fomentar la formación científica en las siguientes áreas: biología molecular y celular; medicina; virología; enfermedades infecciosas; neurociencia; genética; farmacología; inmunología; epidemiología; microbiología; micología; parasitología; salud – medio ambiente – sociedad; contaminación del aire y del agua; biorrermediación y bioinformática.

El MINCYT cubrirá el pasaje aéreo, seguro médico y viáticos por un máximo de hasta 6 meses de los investigadores elegidos a través de ésta convocatoria.

Para aplicar a las becas financiadas por el MINCYT se debe completar el formulario disponible en la web oficial y dirigirlo a la dirección de correo electrónico allí indicada.

Para aplicar a las becas financiadas por parte del Institut Pasteur, el IRD y el CSIC se deben consultar bases de la convocatoria general del programa EMHE y enviar el formulario correspondiente a las direcciones de correo electrónico indicadas en la web oficial.

La información oficial con las bases de la convocatoria, formularios y direcciones de correo electrónico de contacto está disponible en http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/estadias-y-becas-de-doctorado-en-europa-2017-13147