Concurso “La Ciencia Importa” - Abierto hasta el 15 de octubre

La Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología llama a postular piezas de comunicación pública.

En un año marcado por la pandemia, la incertidumbre y la sobreabundancia de fake news, las Universidades del Conurbano ponen a disposición la ciencia que generan y brindan herramientas para buscar respuestas en tiempos de infodemia. Con esa impronta, las casas de estudios que integran la Red Interuniversitaria de Popularización de la Ciencia y la Tecnología (RedIup), invitan a la comunidad universitaria a participar en el concurso “La ciencia importa: el desafío de comunicar conocimientos confiables en contextos de incertidumbre e infodemia”, que estará abierto hasta el 15 de octubre.

El certamen está destinado a la creación de podcasts, textos, videos y contenidos transmedia, inspirados en la investigación realizada en las universidades durante la pandemia y de cara a la postpandemia. La iniciativa aspira a visibilizar información confiable para la toma de decisiones y la participación ciudadana.

Bases del concurso >>

Formulario para la presentación de trabajos: https://forms.gle/hYXSRBgThE1zSNci6

Período de recepción de propuestas: 15 de septiembre al 15 de octubre.

Más información: concursorediup@gmail.com

Organizan:

RedIup: Universidad Nacional de José Clemente Paz; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de General Sarmiento; Universidad Nacional Arturo Jauretche; Universidad Nacional de Hurlingham y Universidad Nacional de Avellaneda.