Saltear al contenido principal
Licenciatura en Administración Agraria
  • Título de grado: Licenciatura en Administración Agraria
    Duración: 5 años
  • Resolución ME EN TRAMITE

Acerca de la carrera: En las últimas décadas, tanto el sector de la producción agropecuaria como el agroindustrial experimentaron profundas transformaciones, lo que plantea nuevos desafíos para la gestión de empresas agropecuarias, agroindustriales y unidades funcionales en general y representan interesantes espacios de intervención. La Licenciatura en Administración Agraria forma recursos humanos con la capacidad de responder a las exigencias de los nuevos escenarios, que contarán con conocimientos de economía, administración agropecuaria y desarrollo rural, con posibilidades de desempeñarse profesional y académicamente tanto en el sector público como en el privado. Su área de trabajo comprenderá empresas agropecuarias y agroindustriales, incluyendo a las pequeñas y medianas empresas, consultoras e instituciones públicas.

Campo laboral: El/La Licenciado/a en Administración Agraria tendrá competencias para participar en el análisis, la gestión y la planificación de empresas del sector agropecuario y agroindustrial, realizar estudios e informes sectoriales y regionales, intervenir en el diseño y la gestión de políticas públicas que contribuyan con el desarrollo rural, diseñar e intervenir en la formulación de proyectos agropecuarios, a nivel profesional o académico, y contribuir a la generación de un desarrollo bioeconómico sustentable.

Documentos para descarga

En este apartado usted podrá encontrar:

  • Plan/es de estudios vigentes
  • Listado de asignaturas y correlatividades
  • Programas regulares de las asignaturas ofertadas en cada ciclo lectivo, en orden alfabético.

Las asignaturas que no se hubieran dictado en un ciclo lectivo determinado no estarán disponibles en la carpeta correspondiente a dicho ciclo.

Recordamos que las solicitudes de certificación de estos documentos, sólo pueden ser realizadas a demanda de un organismo o institución en particular.

Los programas regulares de las asignaturas cuya certificación se solicita, deben corresponder al ciclo lectivo en el cual el/la estudiante cursó la asignatura.

Plan de estudios

Listado de asignaturas y correlatividades

Programas regulares de las asignaturas ofertadas según ciclo lectivo

Noticias de la Licenciatura en Administración Agraria

Volver arriba