Becas de inicio en investigación para estudiantes de pregrado y grado de la UNAJ - Convocatoria 2021

La Unidad de Gestión de la Investigación informa que del 19 de abril al 31 de mayo se encuentra abierta la convocatoria a Becas de inicio en investigación para estudiantes de pregrado y grado que deseen formarse en investigación en el marco de un proyecto de investigación acreditado y vigente en nuestra Universidad, aprobada mediante Resolución (R) N° 74/21.

Características de la Beca

La Beca de inicio en investigación de la UNAJ tiene una duración de doce (12) meses y los/as becarios/as recibirán un estipendio mensual de seis mil pesos ($6.000) para dedicarse durante doce (12) horas semanales a las tareas y actividades de investigación.

El/la estudiante que termine su carrera durante la ejecución de una beca de pregrado o grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado.

Condiciones de presentación

Período de inscripción

Del 19 de abril al 31 de mayo

Requisitos para estudiantes

• Ser alumno regular de una carrera de pregrado o grado de la Universidad.

Los/as estudiantes de carrera de grado deben contar con la aprobación del 50% de las materias del plan de estudio. En el caso de estudios de pregrado, el/la estudiante debe haber aprobado el 70% de las materias del plan de estudio de la carrera.

Requisitos de la dirección: Director/a y Codirector/a

• Ser docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y/o investigador/a perteneciente a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET o la CIC-BA, con lugar de trabajo en la UNAJ.
  • Participar o haber participado en un proyecto de investigación acreditado y reconocido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche o por algún otro organismo del Sistema Científico Tecnológico Nacional.
  • Al menos un integrante de la Dirección deberá formar parte del proyecto de investigación acreditado en el cual se desarrollará el plan de trabajo de la beca.
  • Sólo se podrá dirigir o codirigir un/una becario/a en cada convocatoria a Becas de inicio en investigación.
  • Sólo se podrán dirigir o codirigir hasta cuatro (4) becarios/as de forma simultánea de cualquier origen y categoría.

Plazos y forma de entrega de la documentación:

Presentación digital:

Para aplicar a las becas los postulantes deben enviar en tiempo y forma la siguiente documentación a investigacion@unaj.edu.ar:

• Formulario de solicitud de beca completo firmado por el postulante que incluye: el plan de trabajo y las firmas de aval del Director y del Codirector de la beca –si lo tuviera-, del Director del Proyecto de investigación donde se postula la beca y del Director del Instituto en el que se radicará
  • Constancia de materias aprobadas
  • Constancia de promedio académico
  • Porcentaje de materias aprobadas
  • Currículum del Director y del Codirector –en caso que corresponda-, en formato SIGEVA UNAJ o CVar.
  • Certificados que avalen los antecedentes académicos informados por el postulante en el formulario de solicitud de beca
  • No se admitirán postulaciones que no cumplan con los requisitos especificados en las presentes bases y en el Reglamento de Becas de inicio en Investigación

Por último, se informa que los certificados de materias aprobadas, certificado de promedio académico y porcentaje de materias aprobadas –que forman parte de la documentación a presentar– serán tramitados por la Unidad de Gestión de la investigación. Para solicitar esta documentación, los estudiantes interesados deberán enviar un correo electrónico a investigación@unaj.edu.ar con los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI y carrera de pregrado o grado por la cual se presenta a la convocatoria. El límite para esta solicitud es hasta dos semanas antes del cierre de la convocatoria

Consultas:

investigacion@unaj.edu.ar