relev_becas_universidades_cin

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que se desarrollen y cuenten con financiamiento, en el ámbito de las Instituciones Universitarias Públicas (IUP), en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Características de las becas

La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación incompatible con toda actividad rentada, con excepción de un cargo de ayudante alumno o equivalente, con dedicación simple en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Las becas tienen una duración de doce (12) meses. Un alumno sólo podrá resultar beneficiado hasta con dos períodos.

No podrán ser beneficiarios de una beca quienes hayan finalizado una carrera de grado antes de la fecha de toma de posesión de la misma. El alumno que termine la carrera durante el beneficio de una beca de grado, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado. No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Los becarios recibirán un estipendio mensual de mil doscientos pesos ($ 1200).

Requisitos de los postulantes

Estudiantes que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deben ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional, al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y estar radicado en su ámbito.

Por convocatoria no se admitirá la presentación de un docente investigador con más de un postulante, sea en calidad de director o de codirector. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

Inscripción

Los aspirantes deberán completar y presentar en la Unidad de Gestión de la Investigación los formularios, el Plan de Trabajo y el aval del director y de la autoridad de la Unidad Académica en la que se llevará a cabo la investigación.

Los candidatos podrán realizar sólo una presentación en cada convocatoria.

Las bases y el reglamento se encuentran disponibles en la web del Consejo Interuniversitacio Nacional CIN (www.cin.edu.ar).

Las postulaciones se reciben en la  Unidad de Gestión de la Investigación en la Sede Central de la UNAJ (Av. Calchaquí 6200).

Por dudas y consultas:

Afiche becas