La Dirección de Gestión de la Investigación informar que entre el 1 de noviembre al 02 de diciembre hasta las 13:00 hs se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) 2022 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) destinada a estudiantes universitarios de grado que quieran iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados en nuestra Universidad.

Requisitos para estudiantes

• Estudiantes con al menos el 50 por ciento de materias aprobadas
  • Promedio mínimo de 6 puntos (incluidos aplazos)
  • No haber tenido el beneficio de una Beca EVC-CIN con anterioridad

Características de la Beca

• La Beca EVC tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos. La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales.
  • Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.
  • Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postula) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.
  • El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
  • No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.
  • Los/las becarios/as recibirán un estipendio mensual, de monto fijo, establecido por el CIN. El otorgamiento de esta beca sólo compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Requisitos de la dirección

El/la becario/a será orientado y dirigido por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores/as del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno/a de ellos/as deberá ser Docente-Investigador/a de la Instituciones Universitarias Públicas (IUP) en la que se presenta el/la becario/a, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).

Al menos uno/a de lo/as integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor/a, o Categoría III; el/la otro/a solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.

El CV del/a director/a y co-director/a deberá ser presentado en formato CVar o Sigeva.

No podrán desempeñarse como director/a o codirector/a quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el/la becario/a.

Por convocatoria, se admitirá:

• en general: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 2 aspirantes a becarios/as (1 en carácter de director/a y el otro en carácter de co-director/a), y
  • en las universidades de 10 años o menos de creación: que un/a mismo/a investigador/a pueda postular hasta 3 aspirantes a becarios/as (en carácter de director/a y/o co-director/a).

Inscripción

Los/as postulantes deberán realizar su presentación electrónica por medio del aplicativo web del CIN (ver adjunto)

Los/las postulantes sólo podrán realizar una inscripción en cada convocatoria. Los/las postulantes deberán completar y presentar los formularios correspondientes, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del Director/a y Co-Director/a de la beca, Director/a de proyecto de Investigación y el/la directora/a del Instituto de pertenencia del proyecto.

Constancias solicitadas por el CIN para subir al gestor y plazos

• Constancia de materias aprobadas
  • Promedio con aplazos
  • Porcentaje de materias aprobadas

Deben solicitarse ingresando en: https://www.unaj.edu.ar/tramites-administrativos/

Constancia de materias aprobadas

1. INGRESE A SU SIU GUARANI: https://guarani.unaj.edu.ar/acceso
  2. Ingrese a Trámites – Solicitud de constancia y solicitudes.
  3. Ingrese a NUEVA SOLICITUD.
  4. Seleccione el trámite que solicita, complete a quien lo presenta y luego presione GUARDAR. Cuando se generó presione VOLVER.
  5. Verá la constancia y sólo le quedará presionar en el logo de PDF y bajarlo en su PC o CELULAR.
  6. Si solicita la firma y sello debe enviar el archivo al correo: tramitesunaj@gmail.com

Promedio con aplazos / porcentaje de materias aprobadas

Complete el formulario de LUNES A VIERNES DE 10 A 17 HS:

IMPORTANTE EL TRAMITE DEMORA COMO MINIMO 7 DIAS HABILES

LA FECHA LIMITE PARA SOLICITARLOS ES EL 24 DE NOVIEMBRE PARA LLEGAR CON LA CARGA EN EL GESTOR Y TRAMITAR LAS FIRMAS

Promedio histórico de la carrera

Podrán solicitarla a: investigacion@unaj.edu.ar

El día de cierre de la inscripción la Instituciones Universitarias Públicas labrará un acta en la que deberá constar la totalidad de los/las inscripto/as en la convocatoria. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo y/o forma.

Mayor información en: http://evc.cin.edu.ar/

Consultas a: investigación@unaj.edu.ar