InicioCarrerasCiencias de la SaludCentro de Política EducativaInscripción ciclo lectivo 2014

Inscripción ciclo lectivo 2014

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN para el ciclo lectivo 2014


Del 15 de octubre  al 15 de noviembre de 2013


PASO 1: Completar formulario de inscripción. 

El mismo está disponible en https://guarani.unaj.edu.ar/preinscripcion/

Quienes no puedan confeccionar el formulario de inscripción, podrán acercarse los días Lunes, Jueves y Viernes de 11 a 16 hs, durante el período de inscripciones, al aula 34 de la Sede Central, ubicada en Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela.


 

PASO 2: Entregar la documentación que se detalla a continuación en Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela, de 10 a 16 hs., entre el 15 de Octubre y el 15 de Noviembre.

1. Formulario de Inscripción impreso, generado en el PASO 1, firmado y sin enmiendas.

2. Certificado de Estudio Secundario con fotocopia legible: 

a. Titulo Analítico Secundario legalizado por el Ministerio del Interior (Calle 25 de Mayo 179 C.A.B.A, ver sedes en www.mininterior.gob.ar)

b. Si ha finalizado el Secundario y aún no cuenta con el certificado analítico, deberá presentar el Certificado de Título en Trámite Completo, INDICANDO QUE NO ADEUDA MATERIAS, DEBIENDO luego PRESENTAR EL TITULO ANALITICO SECUNDARIO LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR.

c. Si aún está cursando el último año del Secundario deberá presentar Constancia de Alumno Regular que indique que está cursando el último año del Secundario, debiendo entregar el Certificado de Título en Trámite antes del 30 de Abril de 2014, y luego de esto entregar el Analítico del Secundario completo.

d. En caso de títulos extranjeros, además del título secundario, deberán tener la convalidación emitida por el Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno 935 C1020ACA - Teléfono (011) 4129 – 1000.


Los requisitos antes descriptos tienen el siguiente marco normativo:

Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, art. 7: “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.”


3. DNI original y fotocopia legible.

4. Foto Carnet 4 x 4 Color.

PASO 3: Aprobar el CPU.

Cumplimentados los requisitos del paso anterior todo aspirante debe asistir al Curso de Preparación Universitaria (CPU) para ser alumno/a de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. 

EL CPU es obligatorio pero no eliminatorio. Se publicará próximamente los requerimientos para su aprobación. 

El CPU se desarrollará entre el 3/2/2014 y el viernes 22/3/2014 y consta de 3 materias: Lengua, Matemáticas y el Taller de Vida Universitaria. 

 Más información sobre el CPU.


ARTÍCULO 7

La Ley de Educación Superior N° 24.521, art. 7, también dice: 

Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no tengan aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

EL/LA ASPIRANTE QUE DECIDA INGRESAR DE ESTA FORMA DEBERÁ INFORMARSE PREVIAMENTE EN: Av. Calchaquí 6200, Fcio Varela, de Lunes a Viernes de 10 a 17hs. en el Departamento de Alumnos.

EXÁMENES ART. 7: descargar aquí fechas y contenidos mínimos.


EXCEPTUADOS DEL CPU

Quedan exceptuados de realizar el CPU los aspirantes que se encuentren incluidos en alguna de estas situaciones:

  • Que sean graduados/as de las carreras de grado de 3 (tres) o más años de Universidades y/o Institutos terciarios estatales o privados reconocidos por el Estado, 
  • Que sean graduados/as de Universidades extranjeras y que hayan obtenido la convalidación por parte del Ministerio de Educación o la reválida del título por una Universidad argentina reconocida, 
  • Que hayan aprobado al menos 6(seis) materias de una carrera de grado de Universidades estatales o privadas reconocidas por el Estado.  

El/la aspirante que cumpla con alguna de estas condiciones deberá presentar la documentación que lo acredite al momento de realizar la inscripción.

La UNAJ publicará en su página web y carteleras, el listado de aspirantes que efectivamente quedarán exceptuados/as.

Por cualquier reclamo al respecto, el/la aspirante deberá dirigirse al Departamento de Alumnos. 

Quienes acceden a la posibilidad de excepción deberán asistir obligatoriamente a dos encuentros de Taller de Vida Universitaria, que se realizarán en el mes de febrero, en fecha a confirmar una vez concluido el período de inscripción. 


ESTUDIAR EN LA UNAJ

El Centro de Política Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche implementa diversas estrategias y programas específicos que tienen como objetivo acompañar, orientar y contener a las y los estudiantes en su tránsito por las carreras universitarias:

Tutorías: la UNAJ designa un tutor o tutora a los estudiantes que lo solicitan y los orienta sobre el proceso de aprendizaje, la organización y cursado de las materias, las reglamentaciones, los recursos que ofrece la universidad, la bibliografía y la vida universitaria en general.

Clases de Apoyo: son dictadas por los docentes de las materias, quienes refuerzan los conceptos que no se hayan comprendido en clase. 

Becas para estudiantes universitarios: la UNAJ asesora y acompaña  en la presentación  al Programa Nacional de Becas a fin de facilitar el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico.

Becas para padres y madres: se ofrecen becas de ayuda económica para reducir el gasto de jardines maternales o el pago de personal de cuidado de niños/as. 

Orientación Vocacional: la UNAJ brinda diferentes espacios que orientan a los y las estudiantes en la elección de la carrera, a descubrir sus intereses y  a entender el sistema de educación universitario.

Además la UNAJ gestiona Pasantías en empresas y organismos públicos para estudiantes avanzados, brinda orientación administrativa permanente para la realización de trámites en la universidad y,  en acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un  Seguro Público de Salud a  estudiantes sin cobertura de obra social o mutual.


Para más información sobre las carreras, visitar los institutos:

INSTITUTO DE ESTUDIOS INICIALES

INSTITUTO DE INGENIERIA Y AGRONOMIA

INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACION

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

La UNAJ propone a sus estudiantes una formación integral en la que las actividades académicas se complementan con actividades culturales y sociales. El Centro de Política y Territorio trabaja para consolidar y profundizar el compromiso de la universidad con su comunidad ofreciendo a sus estudiantes un espacio de vinculación plural e inclusiva posibilitando el acceso de los estudiantes a diferentes acciones de intercambio a través de actividades culturales: ciclos de cine, muestras de arte y fotografía, salidas y paseos educativos, ciclos de música, recitales, y actividades  deportivas (torneos y prácticas de fútbol, vóley,  hándbol, hockey, rugby  y ajedrez).

A su vez, es un espacio de vinculación con el sector empresario, con organizaciones sociales y organismos públicos con el objetivo de articular la formación disciplinar a partir de las problemáticas concretas en el territorio. 

Buscar en UNAJ

Volver

© Universidad Nacional Arturo Jauretche 2012. Todos los derechos reservados
Av. Calchaquí 6200 | Florencio Varela (CP1888) Buenos Aires Argentina Tel: +54 11 4275-6100 www.unaj.edu.ar